Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Almeida, en una imagen de archivo en un acto en Madrid. Ep
Almeida pide información sobre la llegada de migrantes para garantizar «seguridad y convivencia» en Madrid
Crisis migratoria en Canarias

Almeida pide información sobre la llegada de migrantes para garantizar «seguridad y convivencia» en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no van a hacer un discurso «ni xenófobo ni racista» y que lo que quieren es saber «cuántas personas llegan o está previsto que lleguen» a la ciudad

Ep

Madrid

Miércoles, 25 de octubre 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al Gobierno de España información sobre la llegada de inmigrantes para garantizar la «seguridad y convivencia» en la capital.

«Es cierto que están llegando inmigrantes y viniendo de Canarias aquí, a la ciudad de Madrid. Yo he tenido una conversación con el delegado del Gobierno (Francisco Martín) donde también he pedido que se nos dé un traslado de la información, donde se nos diga el número de inmigrantes y sobre todo que se refuercen en su caso las medidas correspondientes para garantizar la seguridad», ha afirmado Almeida ante los periodistas en el Parque Norte Carmen Tagle.

Sin embargo, ha asegurado que no van a hacer un discurso «ni xenófobo ni racista» y que lo que quieren es saber «cuántas personas llegan o está previsto que lleguen» a la ciudad.

Por el momento, el alcalde ha informado de que todavía no le han pedido al Ayuntamiento recursos para acoger a inmigrantes sino que lo están haciendo a través de sus convenios con distintas entidades y ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios