Borrar
Directo Los grupos del Gobierno rechazan rectificar algunos aspectos del decreto de dependencia
El viceconsejero y portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello. Arcadio Suárez
«Estamos de acuerdo en el 95% de los asuntos, pero hace falta voluntad política»

«Estamos de acuerdo en el 95% de los asuntos, pero hace falta voluntad política»

El viceconsejero Alfonso Cabello hace un nuevo llamamiento para negociar la modificación de la ley de extranjería

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de agosto 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La continua llegada de menores a la ciudad autónoma de Ceuta, donde ya se supera un 360% la capacidad de acogida, vuelve a servir de argumento al Gobierno de Canarias para demandar un cambio urgente en la ley de extranjería para que el resto de territorios del Estado acojan a estos migrantes que viajan solos.

El viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, considera que el Consejo de Ministros que se celebra el próximo 27 de agosto «es una oportunidad» e insiste en el «llamamiento» tanto al Gobierno de España como al Partido Popular para «abrir nuevas conversaciones».

En este sentido, y después de que el PP, Junts y Vox rechazaran admitir a trámite la proposición de ley del PSOE y CC para modificar la ley, Cabello señala que «lo que falta es voluntad política, porque las diferencias que existen son salvables».

Insiste en que «falta sentarse porque estamos de acuerdo en el 95% de los asuntos». A su juicio, es preciso dejar a un lado la crispación y el enfrentamiento entre los dos principales partidos estatales y «estar a la altura de las necesiddes de los menores».

De otra manera, señala el portavoz, «nos vemos abocados al repunte migratorio de septiembre, que se prevé de máximos», a la vez que recordó que el PP ha manifestado su disposición a reunirse en cualquier momento con el Gobierno para abordar este asunto.

Por su parte, y respecto a la situación que está registrando Ceuta con la continua entrada de menores, el viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, espera que «si se entiende la emergencia de esta ciudad, también se entienda la emergencia que vive Canarias y que se ofrezcan soluciones para todos, porque la situación es realmente crítica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios