Casi 4.000 jóvenes solicitan el bono de alquiler en diez días

Las personas que cumplan todos los requisitos se beneficiarán de una subvención de 250 euros mensuales durante dos años

CANARIAS7

El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) ha registrado 3.889 solicitudes en los primeros diez días de la puesta en marcha de la línea de ayuda del Bono Alquiler Joven en Canarias, según ha informado este viernes la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Esta ayuda, que cuenta con una dotación de 21.200.000 euros comprometidos por el Estado para los años 2022 y 2023, permitirá subvencionar el pago del alquiler a personas de entre los 18 a 35 años durante un periodo de 24 meses, ha recordado el departamento autonómico en un comunicado.

Para hacer frente a las ayudas que se pidan este primer año (ya que se podrán subvencionar de manera retroactiva los recibos pagados desde el pasado 1 de enero) se destinan 10.600.000 euros.

Para el desarrollo de esta ayuda el Icavi ha lanzado una campaña de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número de personas interesadas a través de redes sociales, medios de comunicación y demás plataformas.

Esta campaña se puede consultar a través de la página www.bonojovenalquilercanarias.com, en la que los posibles solicitantes pueden rellenar un formulario que les ayuda a conocer los requisitos necesarios para poder optar por el Bono Alquiler Joven.

Desde su puesta en funcionamiento, en estos primeros diez días, este formulario ha sido consultado por 23.063 personas.

Esta campaña también se ha desarrollado en medios de comunicación digitales tanto nacionales como regionales, donde se ha logrado un impacto de más de un millón y medio de visualizaciones.

Del monto total de las peticiones se han registrado 3.516 personas en la sede electrónica del Icavi y 373 personas lo han hecho de forma presencial tanto en las sedes del Instituto como en las cámaras de Comercio de cada isla, que colaboran en la gestión de esta subvención.

Los jóvenes que cumplan todos los requisitos exigidos por esta línea de ayudas se beneficiarán de una subvención en el recibo del alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, a aplicar con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.

Esta línea de ayuda está destinada a personas de entre 18 y 35 años que se encuentren empadronadas en alguna vivienda de Canarias en régimen de alquiler y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021.

La documentación que deberá acompañar a la solicitud de esta ayuda es la referente al contrato de arrendamiento o de cesión de uso de la vivienda o habitación; volante o certificado de empadronamiento en el que conste la fecha de solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual y permanente en la vivienda; y justificantes de pago de los alquileres ya abonados con anterioridad a la solicitud.

Además, se deberán rellenar dos documentos descargables que se acompañan con la solicitud para dar autorización al Icavi para acceder a los datos oficiales de los solicitantes.