Borrar
Ya queda menos para que se decida todo. C7
21.00 horas: el último tracking electoral con los datos más actualizados

21.00 horas: el último tracking electoral con los datos más actualizados

El sondeo apura los plazos permitidos por la ley para publicar encuestas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de julio 2023, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este periódico publicará a las 21.00 horas el último tracking diario electoral de GAD3 con los datos recabados a lo largo del día de hoy. El sondeo apura los plazos permitidos por la ley para publicar encuestas -esta medianoche- a fin de poder ofrecer al lector las cifras más actualizadas sobre la estimación de voto a las candidaturas en liza en las generales de este 23 de julio.

El informe cerrará el trabajo de campo de mayor duración de los publicados por los medios de comunicación al haberse extendido, jornada a jornada, durante dos semanas.

Con una muestra que ha sumado más de 7.000 cuestionarios, la empresa demoscópica que dirige Narciso Michavila comenzó el citado trabajo de campo el pasado 28 de junio. El primer tracking se dio a conocer en la web de este periódico el domingo 2 de julio; es decir, cinco días antes del inicio oficial de la campaña para los decisivos comicios que se celebrarán este domingo.

Los informes diarios han permitido conocer los escaños atribuidos a los partidos, la evolución en su respectivo porcentaje de apoyo, la creencia de los encuestados sobre cuál de las formaciones será la más votada y una previsión de la participación. Junto a ello, se han ofrecido también a los lectores dos tomas -los domingo 9 y 16 julio- con la atribución de diputados en cada una de las 52 provincias, así como sendos análisis de los trasvases de sufragios entre unas siglas y otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios