Exposición en San Martín

Una gran feria de arte

17/07/2017

San Martín es un escaparate en el que se da cuenta del panorama artístico contemporáneo.

Las Palmas de Gran Canaria

Si está interesado en el arte una cita imprescindible del verano es, sin duda alguna, la muestra que acaba de inaugurarse en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. El espacio de Vegueta reúne en +F artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017 la obra de casi medio centenar de artistas de todas las islas con dos peculiaridades; la primera, y más importante, es que son obras creada en el siglo XXI, y la segunda, y esta es una razón reivindicativa, porque las creadoras son mayoritariamente mujeres.

Si se plantea la cuestión de si es o no una exposición de mujeres debería pensar si cuando los creadores en una muestra son hombres habría que ponerle el apellido de «masculina». Supongo que no es el caso, así que dejamos de lado ese aspecto. No obstante, sí es importante reconocer que el trabajo de las mujeres artistas está menos valorado, tanto en las colecciones como en las exposiciones de instituciones públicas.

Gopi Sadarangani, Mari Carmen Rodríguez y Cristina Déniz son las comisarias de esta exposición en la que han tenido que dejar, dijeron, mucho y bueno fuera de la sala porque en algún momento tenían que parara. Recorrer San Martín estos días es como acudir, aunque no se pueda comprar o vender nada, a una gran feria de arte, un escaparate en el que se da cuenta del panorama artístico contemporáneo, en la que se mezclan numerosos formatos e innumerables estilos. Bajo esta premisa, con toda seguridad, siempre habrá una pieza que le sorprenda, emocione o le seduzca. No se la pierda.

Más información

La muestra se puede visitar hasta el próximo 22 de octubre. El horario es de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas. Los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita. www.sanmartincontemporaneo.com