Recomendación

‘La isla de hidrógeno’, un ‘thriller’ filosófico

06/07/2017

Imagínese un grupo terrorista que tenga en su punto de mira a los magnates de la fabricación y venta de armas, a los dictadores, a los grandes defraudadores o a los que se llenan los bolsillos con las guerras y el tráfico de personas. En definitiva, unos revolucionarios que se ocupen limpiamente de convertir a los hombres más poderosos y corruptos del mundo en personas empáticas y altruistas, capaces de mejorar el planeta, gracias a unas lobotomías selectivas que modifiquen su defectuoso cerebro.

Esta es una de las ideas que propone el dúo artístico PSJM en su libro La isla de hidrógeno.

Publicado en 2011, al año siguiente, sus autores – Cynthia Viera y Pablo San José– decidieron colgar la versión digital para su descarga gratuita en homenaje al movimiento del 15-M.

A medio camino entre la novela negra y la ciencia ficción, la obra nos traslada a un mundo ideal, que desconoce el hambre y las cárceles, en el que los ciudadanos se autogobiernan tomando decisiones continuamente y ocupan su tiempo haciendo actividades que les son placenteras y útiles.

Su forma de vida es idílica, pero la protagonista, Celia More, descubre poco a poco el origen oscuro de este mundo aparentemente perfecto a través de una serie de televisión cargada de violencia.

La isla de hidrógeno combina el pensamiento filosófico y el entretenimiento. Leerlo es una experiencia grata porque, más allá de su valor literario, es muy fácil encontrarle algún punto de interés.

Más información.

Título: La isla de hidrógeno.

Autor: PSJM

Año: 2011

Edición impresa: 18,82 euros.

Edición digital. Gratis en www.psjm.es/PSJM_La_Isla_de_Hidrogeno.pdf