La cantautora Salomé Moreno junto a su padre, Arístides Moreno. / C7

Salomé Moreno y su guitarra traen una nueva generación musical a 'La fuente acústica'

La artista ha sido la reciente ganadora de la edición 2022 de la gala 'Voces de Gáldar'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El ciclo de conciertos 'La fuente acústica' recibirá la voz de Salomé Moreno en el jardín de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar. La cita será este jueves, 28 de julio, y comenzará a las 19:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

La joven empezó a componer canciones con 11 años, aunque desde los 7 ya pisaba los escenarios cantando junto a su padre, el cantautor Arístides Moreno. Sus composiciones ya han sonado en escenarios de otras islas, como en la 7ª edición del Festival 'Jierve Jierve', en La Palma.

Actualmente continúa formándose musicalmente y tiene unas 20 canciones compuestas, todas ellas basadas en sus experiencias y sentimientos. En su concierto de 'La fuente acústica' interpretará 12 de esas canciones propias, como 'Caperucita Roja', 'Chica de pelo Caracol' o 'Vivir', entre otras.

La voz de Gáldar

La artista se proclamó, a principios del mes de julio, vencedora de la edición de 2022 de 'Voces de Gáldar', gracias a los votos del público emitidos a través de la app del Ayuntamiento del municipio y los votos del jurado profesional

Con su interpretación de 'Miedo', canción de M-Clan, Salomé convenció y sorprendió a todos los asistentes en la Plaza de Santiago. Esta victoria le permitirá grabar su primer trabajo discográfico