El Festival Maspalomas Costa Canaria Soul Festival es uno de los platos fuertes de estos días. / C7

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria?

Te proponemos diversos planes para que despidas el mes de la mejor forma

SARA TOJ Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana despedimos julio con diversos planes. Teatro, conciertos, espectáculos, fiestas populares... En nuestra selección de hoy te dejamos una mezcla de experiencias entre las que puedes elegir.

Viernes 29 de julio

13:00 horas

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

La Playa de San Agustín será escenario de reconocidos artistas del género, grupos locales y djs. Dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el domingo. La entrada a todos los conciertos y talleres es libre.

17:00 horas

Concierto de Morad

El artista estará en el C.C. Plaza, de Playa del Inglés. El M.D.L.R. ofrecerá su único concierto en Gran Canaria, donde los seguidores podrán escuchar míticas canciones como Pelele o Motorola. Las entradas están a la venta en la web del evento.

20:00 horas

Dark Noon

En esta pieza de teatro inmersivo (género que da peso a la escena y al disfrute individual del espectador ) siete actores sudafricanos nos trasladan a un pueblo construido sobre tierra de arcilla roja, con una cantina, mina de oro, ferrocarril y una iglesia. Será en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

21:00 horas

Fiestas de San Roque 2022

Firgas da la bienvenida a sus fiestas en honor a San Roque con el pregón a cargo de la Coral de la Villa de Firgas. Durante el fin de semana se celebrarán diversos actos. El más esperado es la Traída del Palo, que tendrá lugar el sábado.

20:30 horas

Entrevista con mi hija Mari

Antonia San Juan se subirá a las tablas del Teatro Víctor Jara de Vecindario junto a Yeyo Bayeyo. En este monólogo se hará una crítica a los medios de comunicación en tono de humor. Las entradas se pueden adquirir en la web.

Sábado 30 de julio

12:00 horas

Sabores del Mundo

Las calles del municipio de Moya recibirán los sabores de países como México. Tailandia o Colombia. La muestra contará con las actuaciones musicales de las agrupaciones Cuenta atrás, Jóvenes talentos de Fábrica La Isleta y Buena vibra. El acceso es gratuito.

16:00 horas

Mestura Music Fest

Será en el Parking Municipal de La Mareta, en Telde. Seguridad Social, Nacha Pop y bandas locales como Belingo Pop y Mística Hill conforman el cartel de este festival que también se llevará a cabo el domingo. Las entradas están disponibles a diferentes precios en la web del festival.

19:30 horas

Poetry Slam Gran Canaria

La cita será en la Plaza de Santo Domingo, en Vegueta. Diez poetas se subirán al escenario para presentar sus creaciones. El público, a través de sus votos, elegirá a sus favoritos. Las entradas se pueden adquirir por tres euros tanto el día del evento como en web.

21:00 horas

Freestyle Zombies

El Gran Canaria Arena de la capital grancanaria se convertirá en una pista de motocross donde pilotos de este deporte extremo ofrecerán un espectáculo de acrobacias, saltos y más con motos. Las entradas, de difentes precios, se pueden obtener en la web.

23:30 horas

Verbena en Agaete

La primera verbena de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves correrá a cargo de la Orquesta La Mekánico by Tamarindos. Será en la Plaza de La Constitución. Durante este fin de semana, el municipio se prepara para su fiesta grande: La Bajada de La Rama, que será el jueves 4 de agosto.

Domingo 31 de julio

12:30 horas

Caperucita Roja y el lobo marrón

En esta representación, pensada para toda la familia, conoceremos al mítico personaje de Caperucita a través de títeres. El evento será en la Plaza Tomás Morales de la Villa de Moya. La entrada es libre.

20:00 horas

Concierto de Siempre Así

El Festival Gran Canaria Suena se despide tras un mes de conciertos. El grupo sevillano interpretará su repertorio en el Recinto Ferial Infecar. Las entradas están disponibles en la web del evento.

21:00 horas

Festival Nacional de Folclore Isla de Gran Canaria

En él participarán el Grupo de Danzas Castellanas Diego Porcelos (Burgos), Agrupación Folclórica Cultural Cumbre Nueva (La Palma) y el Grupo Folclórico Los Cebolleros de Gáldar con la Agrupación Folclórica Los Cabuqueros de Arucas (Gran Canaria). Será en la Plaza de San Lorenzo, del pueblo de San Lorenzo, en la capital grancanaria. La entrada es libre.