La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los lugares que más planes ofrece. / Juan Carlos Alonso

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria?

Aprovecha estos días y elige alguna de las propuestas que te ofrecemos en este artículo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Sí, has visto bien el calendario, ¡estamos casi a finales de julio! Parece que las vacaciones se están yendo muy rápido. Aunque en verano lo que más apetece es disfrutar de alguna de nuestras increíbles playas, si no eres muy amante del sol y la arena en el siguiente artículo te traemos diversos planes para que aproveches al máximo tu tiempo libre, si tu ritmo de vida te lo permite.

Viernes 22 de julio

18:00 horas

Concierto de Efecto Mariposa

El dúo malagueño actuará en el espacio Oasis Maspalomas, en Barranco del Águila. El evento contará con los teloneros Pedro Afonso, Nany Jiménez y el DJ José Viera. La entrada es gratuita, pero deberás adquirir tu invitación en la web del recinto.

19:00 horas

X Brainless Festival

Encuentro de bandas musicales del archipiélago. Será en Fábrica La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. La entrada anticipada cuesta 10 euros y se puede conseguir en la página de la sala , pero si la compras en taquilla te costará 15 euros.

19:30 horas

Impro para Cueva Pintada

Impro para Cueva Pintada. Esta singular propuesta teatral promete ser un reclamo para aquellas personas con interés por las artes escénicas y, sobre todo, por la improvisación. Será en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. La entrada es gratuita, pero antes de acudir deberás inscribirte poniéndote en contacto teléfonico con el número 928 895 489 (ext.3).

20:00 horas

Concierto de Marta Bolaños

Será en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del primer espectáculo del ciclo 'Músicas Paralelas' que ofrecerá el CAAM durante este año. Además, contará con la presencia del guitarrista Misael Jordán. La entrada es libre hasta completar aforo.

20:00 horas

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El recital se enmarca dentro del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Será en el Auditorio de Las Tirajanas, ExpoMeloneras. El conjunto interpretará el concierto para trompeta y orquesta del compositor armenio de Alexander Arutunian junto a Reinhold Friedrich, al que se considera uno de los mejores trompetistas del mundo. Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en la web de ExpoMeloneras.

Sábado 23 de julio

12:30 horas

Festival Senior

La Plaza de la Música, espacio anexo al Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad capitalina, acogerá más de 18 horas de música a partir del sábado. Entre los artistas que conforman el cartel destacan Bertín Osborne, Los del Río y Lucrecia, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en la web del evento. Toda la información sobre el acto la puedes consultar aquí.

13:00 horas

XXVI Festival Latino Villa de Teror

La Plaza de Sintes de la Villa Mariana será el escenario de la música latina este fin de semana gracias a los conciertos de La Mayork, Septeto Santiaguero y Los Van Van, entre otros. El acceso es libre y gratuito.

20:00 horas

Post-colonial loves

Espectáculo que se celebra en el marco del Mapas Fest, reflexiona sobre las relaciones amorosas en un contexto colonial. Será en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. Las entradas tienen un precio de 15 euros, pero puedes acogerte a un descuento del 20% si tienes entre 15 y 25 años, más de 65 años, eres desempleado, estudiante o persona con movilidad reducida.

21:00 horas

Concierto de Elizabeth Morris

Por primera vez en Canarias, la cantante chilena interpretará sus composiciones en el Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria. El acceso es libre.

21:00 horas

DN7 Festival

Si has visto 'La Reina del Flow' seguro que te suenan nombres como Kiño, Carlos Torres o Kevin Bury. Parte del reparto masculino de la serie estará en el Espacio Cultural La Quinta de Gáldar interpretando sus canciones. También los acompañarán Nio García y el grancanario Juanfran, entre otros. Las entradas las puedes encontrar en la web de TomaTicket.

Domingo 24 de julio

11:00 horas

Pintores con La Rama

Encuentro de artistas en Agaete. Localizaciones como la Plaza de la Constitución, la Plaza Tomás Morales y la Calle Concepción servirán de lienzo para las creaciones de los pintores. Gracias a unos paneles en blanco, los participantes podrán expresar a través de pinturas su percepción sobre las festividades que se celebran en el municipio. La entrada es libre.

19:00 horas

Concierto de la Gran Canaria Big Band

La formación presenta 'Arreglos de autor IX', el proyecto en el que colaboran con diferentes artistas canarios. En esta ocasión, las voces de Gerson Galván, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso se escucharán en el capitalino Teatro Guniguada. Las entradas se pueden adquirir en la web y la taquilla del teatro.

21:00 horas

Concierto de Maikel Delacalle

El artista chicharrero visita a sus seguidores de Gran Canaria en el Recinto Cultural La Quinta, en Gáldar. Además, también contará con la participación del cantante La Pantera. La entrada es libre