C7

Juseph y Lucho RK actuarán este viernes en las Fiestas del Rosario de Agüimes

Los artistas darán un concierto en la Noche Joven del municipio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 30 de septiembre se celebrará la Noche Joven en Agüimes que, si bien no podrá contar con Quevedo, como estaba previsto, sí ofrecerá las actuaciones destacadas de Lucho RK y Juseph, dos atractivas propuestas de la prolífica escena musical local. Será en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, a partir de las 22.00 horas, y contará también con Tata Band, DJ Alejo Sánchez y DJ Antonio Boada.

Ese mismo día habrá tres interesantes citas culturales: el encuentro de cronistas oficiales de Canarias, a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; la presentación de la reedición del libro 'Catalina Park', del recordado escritor agüimense Orlando Hernández, a las 19.00 horas también en el Salón de Plenos; y la inauguración de la exposición 'Viñetas grandes', del artista gráfico Javier Méndez, a las 20:00 horas en la Sala de Arte Agüimes.

El casco histórico de Agüimes afronta la semana principal de las Fiestas del Rosario con una programación plagada de actividades para todos los públicos, con la Plaza del Rosario como eje central de las celebraciones. En el escenario habilitado en este lugar están previstas actuaciones musicales todas las tardes noches de la semana.

Fiestas del Rosario

Hoy será el turno de Los Salvapantallas, con sus siempre animadas versiones de los clásicos del rock y el pop nacional e internacional. El miércoles, llegará el espectáculo 'México Sinfónico', de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el jueves se subirán al escenario Arístides Moreno, Rubén Rodríguez, Abraham Ramos y Víctor Lemes, con su divertida propuesta titulada 'Juntos & Revueltos'.

Las actuaciones previstas en el escenario principal de las fiestas continuarán el sábado con el Baile de Cuerdas de las parrandas Mejunje, Pajullo, Merita La Pena y El Golpito, que tendrá lugar justo después de finalizar la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Rosario.

El domingo la música comenzará a sonar algo más temprano, a partir de las 16.00 horas, con el Festival Brass & Beat, un interesante encuentro de grupos basados en instrumentos de viento metal protagonizado por Band Tocats (Tarragona), 101 Brass Band (Tenerife) y Wonder Brass (Gran Canaria).

El colofón de los eventos previstos en la Plaza del Rosario vendrá de la mano de Kike Pérez y Aarón Gómez, que volverán a llenar de carcajadas el casco histórico con ese humor tan canario, inteligente y socarrón del que hacen gala. Será el domingo, 2 de octubre, a partir de las 21:00 horas.