Borrar
Imagen de la invasión de los Peldaños de Piedra. RC
Precuela Juego de Tronos y Batalla | Qué es la Triarquía y dónde están los Peldaños de Piedra en 'La Casa del Dragón'
La casa del dragón

Qué es la Triarquía y dónde están los Peldaños de Piedra en 'La Casa del Dragón'

La serie de HBO presenta un territorio de vital importancia para la trama

m. s.

Martes, 6 de septiembre 2022, 08:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Casa del Dragón' ha librado su primera gran batalla, la que enfrenta al Reino con una serie de piratas y bandidos. En realidad, aunque en la serie se haya resuelto -al menos un primer asalto- en poco más de un capítulo los libros describen este conflicto como una guerra que duró varios años. El tercer episodio de la producción de HBO culmina con Daemon matando a Craghas Drahar y con su ejército invadiendo los Peldaños de Piedra.

¿Por qué la serie ha concedido tal importancia a este conflicto? Por varios motivos. El primero, narrativo, porque sirve para presentar mejor el personaje de Daemon Targaryen, el príncipe despechado que decide por su cuenta y riesgo iniciar una guerra allí. Tras varios asaltos y una victoria final este personaje fundará allí su propio reino, apoyado financieramente por el Trono de Hierro. Será una manera de agradecer el haber acabado con la amenaza que representaba esa rebelión para la estabilidad de la corona y una forma de compensar el hecho de haber sido rechazado como heredero.

En el mapa de Poniente los Peldaños de Piedra son unas islas en el Mar Angosto, localizadas al este de Dorne y al oeste de las Tierras en Disputa de Essos, y su ubicación es clave en las rutas de navegación importantes para el comercio. Teniendo en cuenta que esto es la principal fuente de ingresos de los Velaryon es lógico que esta casa se empeñe en solucionar cuanto antes el problema originado allí (se imponían peajes altos para circular por allí).

Los protagonistas de 'La Casa del Dragón' planean el ataque de los Peldaños.
Los protagonistas de 'La Casa del Dragón' planean el ataque de los Peldaños. RC

Cuentan los libros que los Peldaños se formaron con los restos del Brazo de Dorne, el puente terrestre que conectaba Poniente y Essos. No es una ubicación cualquiera. Los Primeros Hombres utilizaron este puente para comenzar su toma de Poniente. Los Hijos del Bosque y los Verdevidentes (los seguidores de 'Juego de Tronos' los recordarán porque aparecieron para ayudar a Bran Stark) trataron de detener la expansión del hombre a Poniente rompiendo el puente a través de su magia. Y esa acción generó el archipiélago que son Los Peldaños de Piedra, unas pequeñas islas ingobernables.

Ciudades Libres

Durante el episodio se hace alusión a la Triarquía que está al frente de esa zona, pero no se llega a especificar del todo a qué se refieren con este concepto. ¿Qué quiere decir esto? La Triarquía fue una alianza que se formó entre ciudades libres, Myr, Lys y Tyrosh, antiguas colonias valyrias. Estaban gobernadas por un consejo de magísteres sin necesidad de rey. Ellos respaldaron la invasión de los Peldaños por parte de Craghas Drahar para controlar las rutas comerciales del Mar Angosto, lo que termina siendo un problema para los Velaryon y los Targaryen y deciden actuar.

Existen otras seis Ciudades Libres repartidas por Essos: Bravos, Lorath, Norvos, Pentos, Quohor y Volantis. Algunas nos sonarán porque aparecieron en 'Juego de Tronos' y fueron conquistadas por Daenerys Targaryen.

Es lógico pensar que la Triarquía no se quedará de brazos cruzados tras el ataque de Daemon y tratará de recuperar en algún momento esta zona decisiva para su supervivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios