https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Póster oficial de 'La lista final' / AMAZON PRIME

Las series que se estrenan este fin de semana

Julio llega con nuevos títulos en las plataformas digitales para amenizar el verano

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Julio llega con nuevos títulos en las plataformas digitales para amenizar el verano. Quizás el estreno más destacado es el final de la cuarta temporada de 'Stranger Things', que aterriza en Netflix, aunque aún habrá que esperar a la quinta para ver el desenlace de la serie. Pero hay más. HBO Max lanza la producción de suspense 'Hausen' sobre un extraño edificio que se alimenta del sufrimiento de sus habitantes y la comedia original 'El p*to Michael Che'. Y también llega a HBO Max 'Schitt's Creek', comedia que arrasó en los Emmy de 2020.

Estas son las nuevas producciones que brindan las plataformas estos días:

1

Netflix

'Stranger Things' (temporada 4)

'Stranger Things' encara su desenlace con el estreno de la cuarta temporada, que todavía no se ha distribuido por completo en Neftlix. La plataforma decidió dividir la temporada en dos volúmenes distintos: el primero, que cuenta con un total de siete episodios, está disponible desde el pasado 27 de mayo. El segundo se estrenará este viernes 1 de julio y contará con dos episodios adicionales.

Poco se conoce sobre estos nuevos episodios. Tras los acontecimientos narrados en las anteriores temporadas, algunos jóvenes están muriendo en extrañas circunstancias. Vecna, el gran villano de la serie hasta ahora, se ha cobrado sus víctimas y no parece querer detenerse.

Tras estos dos capítulos, la serie se cerrará en la quinta temporada.

2

HBO Max

'Hausen'

Es una de las apuestas de HBO Max para el verano. La prometedora serie de horror sobrenatural alemana ha sido creada por Till Kleinert y Anna Stoeva y cuenta en su reparto con Tristan Göbel, Charly Hübner y Alexander Scheer. En esta producción de suspense se cuenta la historia de Juri, un chico de 16 años que se muda junto a su padre Jascheck a un complejo de viviendas en un edificio prefabricado a las afueras de la ciudad. Una vez allí, el protagonista descubre que el edificio tiene vida propia y que se alimenta del sufrimiento de los que viven en él. Ahora quiere ir a por su padre.

3

HBO Max

'Schitt's Creek'

Para los amantes de la comedia, HBO Max tiene un plato fuerte. En 2020, 'Schitt's Creek' sumó 19 nominaciones a los Emmy y se llevó un total de nueve galardones. Esta ficción, que arrasó en los premios de la televisión estadounidenses, aterriza al completo en HBO Max. Se trata de una comedia familiar con los Rose como protagonistas. Cuando el patriarca Johny pierde todo su dinero, su esposa e hijos deben abandonar su lujoso estilo de vida.

Creada y protagonizada por Eugene Levy y Dan Levy, la ficción también cuenta en su reparto con Catherine O'Hara y Annie Murphy.

4

HBO Max

'El p*to Michael Che'

También se estrena este fin de semana la primera temporada de 'El p*to Michael Che', formada por «sketches» y creada por el comediante afroamericano Michael Che.

Che dedica cada episodio a un tema polémico, pasado por su demoledor humor estilo 'Saturday Night Live'.

5

Amazon Prime

'La lista final'

Acción y conspiración en la nueva serie de Chris Pratt para Amazon Prime. El actor se pone a las órdenes del director y productor Antoine Fuqua para protagonizar 'La lista final' ('The Terminal List'), una producción que promete no dar tregua al espectador a base de un ritmo trepidante y una ambiciosa trama que aterriza el 1 de julio en la plataforma.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Jack Carr, un superventas que narra la historia de James Reece (Chris Pratt) después de que todo su pelotón de la Marina sufra una emboscada en una operación de alto riesgo. El protagonista regresa a casa con su familia, cargado de recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad que se van disipando a medida que salen a la luz nuevas pruebas. Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

'La lista final', una coproducción de Amazon Studios y Civic Center Media en asociación con MRC Televisión, promete mostrar la faceta más letal de Pratt.

6

HBO Max

'Cómo mandarlo todo a la mierda'

'Cómo mandarlo todo a la mierda' es un drama español que narra la historia de Alba, una joven con problemas para adaptarse, que trata de congeniar con sus nuevos compañeros de instituto. La idea de escaparse de casa planea por su cabeza desde hace tiempo y ve en el viaje de fin de curso la ocasión perfecta para llevarla a cabo.

Creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, se estrena este 1 de julio de 2022.

7

Netflix

'Parque jurásico: campamento cretácico' (temporada 5)

Steven Spielberg, Scott Kreamer y Lane Lueras producen esta serie de animación en la que seis adolescentes son elegidos para vivir una experiencia única en un nuevo campamento de aventuras al otro lado de la isla Nublar.

La quinta temporada llega a Netflix este sábado 2 de julio.