Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
'The Witcher', la serie basada en las novelas de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, es sin duda el estreno más importante de este mes de diciembre. Un mes en el que los seguidores de 'The Flash' podrán ver su sexta temporada (1 de diciembre), que trae nuevas aventuras de 'La maravillosa Mrs. Maisel' (6 de diciembre, Amazon Prime Video), de 'Tell Me Story' (6 de diciembre, HBO) y de 'Vikingos' (10 diciembre, TNT). Ojo, que el último mes del año también será el momento en el que 'The Expanse' se expanda con una ansiada cuarta temporada ( 13 de diciembre, Amazon Prime Video). 'Velvet colección' echa el cierre con un episodio final que se emitirá el 20 de diciembre en Movistar+ y la entretenida 'You' afronta su segunda temporada (26 de diciembre, Netflix).
Vale, es otra comedia romántica, pero no es una más. La historia va de chico conoce a chica pero añade un puntito de locura: el tipo va acompañado siempre de una cabina de retransmisión en la que dos comentaristas deportivos narran todos y cada uno de sus movimientos. Con esta premisa, quizá convenga echarle un vistazo.
Cuando HBO envió hace unos meses la premisa de 'Foodie Love', la primera serie de Isabel Coixet, no pocos arquearon las cejas con un poco de asombro y rubor. Dos elementos de moda, las apps de ligoteo y la gastronomía, centran la propuesta. Aquí la cosa va de que hay una aplicación que conecta a los amantes de la gastronomía para encontrar pareja. Una chica y un chico comenzarán entonces a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo 'foodie' son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.
Héctor Lozano, responsable de 'Merlí', ha dado luz a un 'spin-off' de la serie que en su momento destacó en TV3. En la nueva ficción, Pol Rubio, al que da vida Carlos Cuevas, regresa a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. La serie cuenta con el mismo equipo creativo y técnico que la ficción original.
Sin duda, hay a quien le sonará el argumento de esta serie alemana, de los productores de 'Dark'. El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a los cuerpos de policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo. En efecto, la nueva ficción de la Sky alemana se inspira en la exitosa 'The Bridge'. Este drama sigue a la detective alemana Ellie Stocker junto a su equivalente austriaco Gedeon Winter. A medida que los dos indagan en el caso, averiguan otras escenas de asesinatos con víctimas que recuerdan a rituales paganos. La serie ya ha firmado por una temporada más.
Apple continúa nutriendo de contenidos su flamante plataforma, Apple TV+, y lo hace en esta ocasión con 'Truth Be Told'. La historia gira en torno a un asesinato que 18 años atrás puso en el candelero a la periodista radiofónica Poppy Parnell (Octavia Spencer). Nuevas pruebas en torno al suceso hacen que Parnell reabra el caso al encontrarse cara a cara con Warren Cave (Aaron Paul), el hombre al que ayudó a meter entre rejas. ¿Se equivocó?
Decía una siempre encantadora Verónica Forqué en una entrevista reciente que en breve se iba a estrenar una serie que había rodado para Netflix. Pues bien, la ficción llega el 6 de diciembre y cuenta con tres episodios. Es la historia de cuatro hermanas retratadas en distintas etapas de sus vidas y ambientada siempre en el escenario de una casa en la montaña en el transcurso de la comida de Navidad. La producción está protagonizada por Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y, claro, Verónica Forqué.
Diez años después del final de 'The L World', llega a las pantallas 'L: Generación Q', una suerte de continuación. Bette, Alice y Shane participan en esta secuela, junto a un grupo de nuevos personajes LGTBI que volverán a enfrentarse a todo tipo de conflictos en el corazón de 'Los Ángeles'. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.
La BBC adapta este bestseller de Susanna Clarke, ambientado en Inglaterra, durante las guerras napoleónicas, es decir, a principios del siglo XIX, pero en un tiempo alternativo en el que la magia está reconocida, aunque rara vez se utiliza. Ganadora de dos Bafta, la ficción sigue a dos personajes, el señor Norrel, un tipo capaz de hacer que las estatuas de York Minster hablen, y Jonathan Strange, un aprendiz de mago.
Es el estreno del mes y el más claro intento de Netflix por tener su propia 'Juego de tronos'. Protagonizada por el exsuperman Henry Cavill, 'The Witcher' está basada en una serie de novelas de fantasía escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. En ellas, todo gira en torno al brujo Geralt de Rivia, a quien da vida Cavill, uno de los últimos brujos sobre la Tierra. En el universo que diseñó Sapkowski, y que se ha llevado con acierto al videojuego, los brujos son cazadores de monstruos. Dichos brujos han sido genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.
Con afan de conmemorar el centenario de la Bauhaus, que se celebra este año, Lars Kraume ha escrito y dirigido esta miniserie de seis episodios ambientada en la República de Weimar. La ficción recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron el estilo de vida moderno, y al mismo tiempo narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.
Ojo al último estreno del año de Netflix porque podría dar el campanazo. Basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez, la serie ha sido dirigida por Nacho Vigalondo y cuenta cómo a Javier (Quim Gutiérrez) no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, y su relación con Lola (Clara Lago) no va precisamente bien. Lo que menos necesitaba es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.