https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Un fotograma de 'Resident Evil' cedido por Netflix / EFE

De qué va 'Resident Evil', la serie de acción real basada en los videojuegos

La historia del videojuego se ha adaptado al mundo de la televisión y el cine en numerosas ocasiones

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Han pasado 26 años desde entonces el lanzamiento de 'Resident Evil', la saga de videojuegos que revolucionó el sector audiovisual y se convirtió en todo un éxito de ventas. Desde entonces, se ha versionado en el mundo de la televisión y el cine, tanto en acción real como en animación.

Netflix se suma ahora a esta colección de adaptaciones con el estreno desde este jueves 14 de julio de 'Resident Evil', que consta de ocho episodios.

La ficción parte de un mundo en el que años atrás un virus desató un apocalipsis global. Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado. En este desolador escenario, Jade vive atormentada por su pasado en la nueva Ciudad Raccoon, donde un día estuvo la antigua urbe del mismo nombre, donde sufre las consecuencias de ser hija de Albert Wesker, el jefe del departamento STARS que en realidad trabajaba en secreto para la siniestra Corporación Umbrella.

Pero lo que mayor desasosiego le provoca es la desaparición de su hermana Billie, a la que buscará mientras huye de los zombies.

Lance Reddick interpreta al villano Albert Wesker. El reparto principal lo completan Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.