https://static.canarias7.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Un fotograma de la nueva serie de HBO, 'La Casa del Dragon'. / EFE

Cuándo y dónde ver 'La Casa del Dragón', la nueva serie del universo 'Juego de Tronos'

La ficción de HBO, ambientada en la novela 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, narra la caída de la Casa Targaryen

Tamara Villena
TAMARA VILLENA

Los dragones y el fuego han vuelto a nuestras pantallas con la nueva serie del universo 'Juego de Tronos'. Los Targaryen son los protagonistas absolutos de esta 'La Casa del Dragón' ('House of the Dragon'), una precuela de la original de HBO que narrará el principio de la caída del linaje, unos 200 años antes de la historia que conocemos. La trama se centra en el ascenso al poder de Viserys, que intentará gobernar Poniente en el trono de su abuelo, Jaehaerys Targaryen.

La serie es una de las grandes apuestas televisivas del año, muy esperada por los amantes de 'Juego de Tronos', y una importante baza para HBO, que intenta suplir el hueco que dejó el fin de la popular ficción después de ocho temporadas. Además, parece ser que no será la única producción que tendremos del universo de George R.R. Martin, ya que se ha confirmado un spin-off que seguirá la historia de Jon Snow tras el desenlace del Trono de Hierro.

En 'La Casa del Dragón' veremos los últimos coletazos del reinado de los Targaryen en todo su esplendor, antes de que la 'locura' de Aerys Targaryen desatase los acontecimientos de la saga Canción de hielo y fuego.

En concreto, la serie se basa en el libro Fuego y Sangre, publicado en 2018 y en el que se narran más detalles sobre cómo fue el reinado de la dinastía Targeryen en pleno apogeo. No obstante, todo apunta a que los hechos que veremos en pantalla no serán los mismos que los del libro, por lo que los fans tendrán nuevo contenido para disfrutar de Poniente.

Será Paddy Considine quien represente a Viserys Targaryen, el gran protagonista de la serie, mientras que Emma D'Arcy será la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith dará vida a el Príncipe Daemon Targaryen.

La temporada contará con 10 capítulos que irán publicándose semanalmente cada domingo, la misma fórmula que HBO ya aplicó con 'Juego de Tronos'. La nueva serie puede verse en la plataforma HBO Max, que estrena un episodio semanal en la madrugada de domingo a lunes.