'Verano azul'.

Cinco series para sentirte en un eterno verano

Cinco clásicos televisivos para revivir el calor, la tranquilidad y la libertad de la temporada estival

ASIER MANRIQUE

¿Al pensar en los veranos de tu infancia te viene a la mente una serie de televisión? Seguro que sí. Recordarás a la mítica pandilla de amigos de 'Verano azul' recorriendo Nerja en bicicleta, o a los policías de Los Ángeles, también en bicicleta, de 'Pacific Blue'. Tal vez eras más de repetir en bucle comedias como 'El príncipe de Bel-Air' o 'Cosas de casa'. Sin olvidar series míticas como 'Los vigilantes de la playa'.

Recopilamos cinco series para volver a aquellos veranos de juventud o para revivir la sensación del calor, de la tranquilidad y de la libertad.

'Verano azul' (FlixOlé)

Vídeo.

La serie por excelencia del verano, un calificativo que no admite prácticamente discusión. 'Verano azul' marcó época, tanto que varias décadas después de su estreno se sigue reponiendo con éxito de audiencia.

La fórmula de Antonio Mercero fue unir a un grupo de chavales, de diferentes familias, montarlos en bicicleta y hacerles pasar el verano de sus vidas. Pancho, Javi, Bea, Desi, Tito, Piraña, Quique, Chanquete y Julia fueron algunos de los carismáticos personajes que pasaron por esta serie que popularizó Nerja.

'El príncipe de Bel-Air' (Netflix)

Vídeo.

Seguro que tú también eres de los que vio por primera vez 'El príncipe de Bel-Air' en una de las incontables reposiciones de Antena 3 en verano. La serie protagonizada por Will Smith no cuenta exactamente una historia veraniega, pero para varias generaciones es la serie de cabecera de los veranos.

Will Smith es enviado junto a sus tíos de Bel-Air después de que, un día jugando al basket, unos tipos del barrio le metieran en un lío. Una comedia inmortal, de las que serías capaz de ver una y mil veces, con personajes carismáticos y un elenco en plena forma. Seguro que después de verla tú también querrás bailar como Carlton.

'Los Durrell' (Filmin)

Vídeo.

La mejor en cuanto a calidad de la serie. 'Los Durrell' es una de estas series pequeñitas, desconocidas para gran parte del público pero que guardarás en un lugar realmente especial una vez la veas. La luminosa fotografía y el fino sentido del humor hacen de ella la serie perfecta para ver cada verano.

Cuenta la historia de la familia Durrell, que deciden hacer las maletas e irse a vivir a la isla de Corfú, en Grecia, a mediados de los años 30. Está basada en la Trilogía de Corfú, tres libros que escribió Gerald Durrell, el más joven de los hijos y que terminaría siendo un reputado naturalista.

'H2O' (Netflix)

Vídeo.

Para los más jóvenes 'H2O' será una referencia de sus infancias. La serie de las sirenas es otra de las habituales en las programaciones estivales de las cadenas de la TDT. Y como toda serie de verano que se precie es casi más importante el recuerdo de la edad con la que la viste que la propia serie.

Tres amigas, la deportista, la tímida y la rebelde, casi como las Spice Girls, se pierden por una broma pesada y van a llegar a una isla misteriosa. Para escapar de la isla tienen que lanzarse al agua, y al ser iluminada esa agua por la luna las tres se convierten en sirenas. A partir de ahí un montón de historias sin pies ni cabeza, pero suficientes para pasar un rato entretenido dándose un buen chapuzón.

'Los vigilantes de la playa' (no disponibles en plataformas en España)

Vídeo.

Entre las series casposas que cada verano repetían nuestros canales de televisión sin cesar podemos elegir obras maestras como 'Pacific Blue', la serie de los policías en BMX, o 'Xena, la princesa guerrera', pero preferimos quedarnos con 'Los vigilantes de la playa'. Doce años llegó a estar en antena esta serie que volvió a situar a David Hasselhoff sobre el mapa tras 'El coche fantástico'.

La serie tenía un argumento muy sencillo, contar la vida de un grupo de vigilantes de la playa y sus aventuras y desventuras. La serie no se caracterizó por su calidad técnica ni actoral, pero las escenas de Pamela Anderson, David Hasselhoff o Carmen Electra corriendo por la playa ataviados en el bañador naranja son historia de la televisión.