Borrar
Carátula de uno de los episodios del programa
Se rompe el silencio para el podcast 'De eso no se habla'

Se rompe el silencio para el podcast 'De eso no se habla'

Después de dos años calladas, llegan nuevas historias de uno de los podcast más interesantes del panorama sonoro en español

RC

Domingo, 15 de octubre 2023, 08:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dirigido por la escritora y documentalista sonora Isabel Cadenas Cañón, 'De eso no se habla' es un podcast de no ficción narrativa, a medio camino entre la crónica, el ensayo y el documental. Este domingo se estrena la nueva temporada después de dificultades de producción y financiación que han retrasado dos años la reaparición del proyecto.

El título remite a esos silencios que se han creado en el pasado reciente de nuestro país y de las historias que se esconden tras ellos. En cada capítulo se nos descubre qué sucede cuando se logra romper ese mutismo.

Los temas de los nuevos episodios, que se podrán escuchar en las principales plataformas de audio, tienen que ver con las experiencias de mujeres silenciadas tanto en la transición como durante los primeros años de democracia. Y, como en la primera temporada, siempre será un relato personal el que vehicule una historia colectiva. «Hacen falta muchas cosas para desafiar un silencio», dice Isabel Cadenas.

Éxito de crítica y público

Desde su estreno en septiembre de 2020, 'De eso no se habla' ha tenido un gran éxito de crítica y público, con reconocimientos como el Premio de la Asociación de Periodistas de Investigación, el X Premio Internacional de Periodismo Colombine y una mención en los Premios Ondas. También fue finalista en los dos festivales de audio más importantes tanto a nivel europeo como estadounidense: Prix Europa y Third Coast Festival.

En su fase de desarrollo, fue el único proyecto europeo seleccionado para formar parte del PRX & Google Podcasts Creator Program, un programa destinado a fomentar la producción de podcasts que visibilicen voces infrarrepresentadas dentro de la escena internacional. Esta segunda temporada ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura y recientemente desde el proyecto han abierto una campaña de suscripciones dirigida a su comunidad de oyentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios