Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Un fotograma de 'Ashoka'.
Disney+ recuerda a sus usuarios su subida de precios

Disney+ recuerda a sus usuarios su subida de precios

La plataforma, que sigue la senda marcada por Netflix, envía correos electrónicos a sus usuarios recordando que si quieren mantener las condiciones del servicio deberán abonar hasta un 30% más con el plan premium

Iker Cortés

Madrid

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo anunció en octubre del pasado año, pero Disney está enviando ahora correos electrónicos a los suscriptores de Disney+ indicándoles que si desean renovar su suscripción anualmente y en las mismas condiciones que las que tenían hasta ahora, deberán abonar 30 euros más, pasando de los 89,90 euros al año a los 119,90 euros.

El servicio de vídeo bajo demanda sigue así la senda marcada por Netflix y establece tres planes diferentes: el estándar con anuncios, con un precio de 5,99 euros, resolución de imagen de 1080p y sin posibilidad de adquirirlo de forma anual; el estándar, con un precio mensual de 8,99 euros y anual de 89,90, con calidad de imagen 1080p, y sin anuncios, y finalmente un plan premium, cuyo precio mensual es de 11,99 euros y otro anual de 119,90. Será este el único que conserve las capacidades 4k, HDR y Dolby Atmos, que hasta noviembre estaba disponible por los 8,99 euros del plan estándar y por la única suscripción anual.

Netflix y Disney+ han sido las primeras plataformas en mover ficha, pero parece claro que los movimientos acabarán afectando a otros servicios. Así, Prime Video, de Amazon, está incorporando ya publicidad en su plan básico en países como Estados Unidos o Alemania y ha eliminado también los formatos de Dolby Vision y Dolby Atmos para esos contenidos. Esto significa que quien quiera disfrutar de 'El señor de los anillos: los anillos de poder' en EEUU, en su máximo esplendor, deberá pagar 2,99 dólares más por el servicio. De momento, no se sabe de qué forma se implementará en España el cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios