Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Tom Cruise, en 'Misión imposible: protocolo fantasma'.
Tom Cruise, a la conquista de la última frontera

Tom Cruise, a la conquista de la última frontera

En proyecto ·

El actor, que desde hace años rueda gran parte de sus escenas de acción, está en conversaciones con la NASA y SpaceX para rodar la primera película en el espacio

Iker Cortés

Madrid

Miércoles, 6 de mayo 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces da la sensación de que Tom Cruise (Siracusa, Nueva York, 1962) está buscando la forma más espectacular y elegante de dejar este mundo, una manera de decirle a la crítica: «Lo di todo por el séptimo arte». Pese a haber demostrado sus buenas dotes como intérprete en películas como 'Entrevista con el vampiro' o 'Jerry Maguire' y una capacidad innata para reírse de uno mismo y hacer comedia en títulos como 'Tropic Thunder', hace ya muchos años que el actor decidió apostarlo todo al cine de acción y palomitas. No era una conclusión fácil, pues Cruise, que ya calza los 57 años, es partidario de rodar las escenas de acción sin usar dobles, siempre que sea factible. Y ya se sabe lo que pasa con este género: el espectador espera en cada estreno que las explosiones, los tiroteos, las peleas y las secuencias sean cada vez más espectaculares. No en vano, desde la cuarta entrega de 'Misión imposible', apellidada 'Protocolo fantasma', mantiene una dura pugna con Jackie Chan por ver quién rueda las escenas de acción más realistas y peligrosas.

En tiempos en que los efectos especiales generados por ordenador parecen coparlo todo, a Cruise se le ha visto caminar y escalar por las paredes del Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo; volar aferrado a la puerta de un avión en pleno despegue, se ha dejado caer de un helicóptero, se ha roto el tobillo saltando de azotea en azotea, y en la secuela de 'Top Gun', que llegará el 23 de diciembre a las salas de cine, ha soportado fuerzas G a bordo de cazas reales.

Ahora está dispuesto a conquistar la última frontera, el espacio. La noticia la daba el martes el portal 'Deadline', que aseguraba que el actor y SpaceX, la compañía de Elon Musk, estaban en conversaciones con la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio. Según indicaba la página web, sería un filme «de acción y aventuras», que no estaría relacionado con la célebre serie del agente Ethan Hunt, es decir, no formaría parte de la saga 'Misión imposible'. La información también dejaba claro que, de momento, no hay ningún estudio en el ajo.

Horas más tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmaba la información. «¡La NASA está emocionada por trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional! Necesitamos que los medios de comunicación populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA», aseguraba en un tuit. No es la primera vez que alguien apunta tan lejos. Colin Trevorrow, director de 'Jurassic World', afirmó cuando fue elegido para rodar la última entrega de 'Star Wars': «He preguntado por la posibilidad de rodar algunas escenas IMAX en el espacio, aunque por el momento no he obtenido respuesta», reconoció. Finalmente, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' fue rodada por J. J. Abrams y nunca más se supo.

En todo caso, no parece tan descabellado. Cabe recordar que compañías privadas como la ya mentada SpaceX o Virgin Galactic y Blue Origin, tienen entre sus objetivos desarrollar el turismo espacial, así que que un gran estudio de Hollywood decida realizar la primera película en el espacio es solo cuestión de tiempo y dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios