Borrar
LeBron James, junto al Pato Lucas, Lola Bunny, Piolín y Silvestre.

'Space Jam: Nuevas leyendas': Bugs Bunny quema la cancha

En cartelera ·

Se ha hecho de rogar pero por fin llega la secuela de un filme de culto que reúne esta vez a la alineación principal de los dibujos animados de la Warner con el astro del baloncesto LeBron

Miércoles, 21 de julio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A mediados de los años 90 se estrenó 'Space Jam', un filme que cuenta a día de hoy con una incontable legión de fans que defienden a capa y espada una propuesta que recibió un aluvión de críticas retorcidas en el momento de su estreno. Tan incómoda acogida, harto discutible, aún está presente en las puntuaciones de usuarios que figuran en las webs especializadas de internet, a las cuales siempre hay que hacer el caso justo. La cinta aprueba online, pero su nota media no refleja la verdadera pasión que despierta un título de culto cuya secuela llega décadas después. Los propios seguidores del fenómeno pedían a gritos una continuación que vuelve a reunir a Bugs Bunny y demás personajes de los dibujos animados de la Warner con una estrella del baloncesto. LeBron James sustituye a Michael Jordan, veinticinco años después, en 'Space Jam: Nuevas leyendas', una película que mezcla animación e imagen real como ya lo hizo en los ochenta, llamando poderosamente la atención, '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. A diferencia de los clásicos de Disney, en la popular obra de Robert Zemeckis la interactuación entre los personajes, dibujados y en carne y hueso, era continúa y no se limitaba a los números musicales. Otros títulos contemporáneos, como la reivindicable 'Cool World', intentaron ofrecer al espectador una visión adulta sobre esta idea, exprimiendo sus múltiples posibilidades, pero la respuesta del gran público fue tibia, como ocurrió en taquilla con la excepcional 'The Congress'.

'Space Jam: Nuevas leyendas' visita la cartelera precedida de cierta polémica en redes, donde todo se magnifica viralmente. Esta vez numerosos internautas se han rasgado las vestiduras al conocerse el dato de que la cantante Lola Indigo era la encargada de poner la voz al rol de Lola Bunny en el doblaje al castellano. El personaje animado ya había sido objeto de encendidas discusiones semanas antes en internet al haber cambiado su diseño. En la nueva película se han suavizado sus curvas, evitando la cosificación gratuita. Viene siendo habitual que las distribuidoras nacionales, a veces vinculadas a un gran estudio, como es el caso, tiren de algunos rostros famosos para doblar a algunos personajes, generalmente secundarios. El objetivo es aprovechar el tirón mediático, no puede entenderse de otra manera, porque la mayoría de las veces no son artistas preparados y el resultado deja mucho que desear. A excepción de las colaboraciones de actores con pegada, como Santiago Segura y José Mota, cuya labor en la versión doblada de 'Monstruos S.A.' es incontestable. Para los puristas siempre quedará la V.O.S.E., pero mientras siga siendo complicado atraer al público a las salas, cualquier maniobra promocional es posible. De hecho, por poner un ejemplo obvio, si la película es de animación: ¿qué miembro de su reparto puede acudir a una entrevista en televisión? La noticia en los grande medios es el artista, influencer o celebridad que presta su voz. Que los invitados que acepten tamaña osadía se lo curren mejor o peor es otra cuestión.

Tres fotogramas de la película.
Imagen principal - Tres fotogramas de la película.
Imagen secundaria 1 - Tres fotogramas de la película.
Imagen secundaria 2 - Tres fotogramas de la película.

Don Cheadle, el rostro de War Machine en 'Avengers', acompaña a LeBron y los Looney Tunes en 'Space Jam: Nuevas leyendas', junto a Khris Davis ('Judas and the Black Messiah'), Sonequa Martin-Green ('The Walking Dead'), el debutante Cedric Joe, Jeff Bergman y Eric Bauza, ambos participantes en 'Looney Tunes Cartoons'. Dirige Malcolm D. Lee, responsable de 'Plan de chicas', 'Escuela para fracasados' y la quinta entrega de 'Scary Movie', con lo cual no hay que pedir peras al olmo. Esta vez la combinación bizarra entre baloncesto, alienígenas y dibujos animados presenta a LeBron y su hijo Dom atrapados en el espacio digital por culpa de una pérfida fuerza todopoderosa llamada A.I. Para poder volver a casa, el famoso deportista tendrá que contar con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y sus colegas para derrotar al enemigo en la cancha y lanzar el desgastado mensaje de poder ser uno mismo. Las nuevas tecnologías refuerzan el aspecto visual de un espectáculo familiar que no oculta su deseo de hacer volver al público a las salas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios