Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, cruzando el paso de cebra de Abbey Road. Reuters
Sam Mendes dirigirá cuatro películas sobre los Beatles

Sam Mendes dirigirá cuatro películas sobre los Beatles

Junto a Sony y Apple Corps, el responsable de títulos como 'American Beauty' o '1917' llevará a la gran pantalla cuatro biopics, uno por cada músico de la banda de Liverpool

Iker Cortés

Madrid

Martes, 20 de febrero 2024, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sam Mendes, responsable de títulos como 'American Beauty' o '1917', dirigirá cuatro películas sobre los Beatles, una por cada músico de la banda de Liverpool. Como si de una nueva franquicia superheroica se tratara, el cineasta ha hecho piña con Sony Pictures Entertainment para contar la historia del grupo desde los cuatro puntos de vista de sus integrantes.

Según avanza Deadline.com, se trata de la primera vez que Apple Corps y los propios Beatles -Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison- otorgan los derechos musicales y de la historia completa de la formación para realizar un guion, que a la postre serán cuatro, pues el proyecto tiene tintes de universo fílmico a la altura de las películas de Marvel, DC o de las terroríficas historias de 'Expediente Warren'.

Fue Mendes el que tuvo la idea de contar cuatro historias interconectadas entre sí desde el punto de vista de cada miembro de la banda. El realizador viajó a Los Ángeles justo antes de Navidad para mover el proyecto, que fue recibido con un «entusiasmo universal», explicaba a la página especializada que ha avanzado la noticia. «La razón por la que Sony destacó entre el resto de ofertas de la competencia se debió a la pasión de Tom Rothman y Elizabeth Gabler por la idea y por el compromiso de impulsar estas películas a los cines de una manera innovadora y emocionante», contaba.

Además de dirigir las cuatro películas, Mendes producirá los cuatro largometrajes junto a Pippa Harris y Julie Pastor, de su productora Neal Street Production, mientras que Jeff Jones, de Apple Corps, será el productor ejecutivo de Apple Corps. «Este proyecto surge de una idea que Sam tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y poderes de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos», explicaba Harris en un comunicado. La socia de Mendes apuntaba en la nota a «una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos».

Sin duda, Mendes tiene una interesante historia que contar. La irrupción de Paul, John, George y Ringo en la escena musical, a principios de los sesenta, marcó un antes y un después en la industria, revolucionando el pop y el rock. Se convirtieron en estrellas discográficas, evolucionaron del pop más melódico hacia una experimentación sónica única en aquellos tiempos e hicieron sus pinitos en el cine. Todo mientras sus seguidoras los perseguían por medio mundo. Tras su separación, los cuatro siguieron ligados a la música y emprendieron caminos en otras bandas o como artistas en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios