Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Las vacaciones navideñas son un buen momento para disfrutar frente a la pantalla con los más pequeños. RC
Cine infantil Navidad | 13 películas para ver con niños esta Navidad

13 películas para ver con niños esta Navidad

La época navideña es perfecta para disfrutar con los más pequeños de entretenidos títulos familiares, ya sea en el cine o desde el sofá de casa

Martes, 27 de diciembre 2022, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Navidad es una época de ilusión, regalos y tiempo libre para disfrutar con los más pequeños de la casa. Una de las mejores formas de pasar un rato de calidad con ellos es frente a la pantalla, ya sea del cine o de la tele en el salón. Las películas navideñas infantiles son un clásico y por eso las carteleras se llenan de títulos perfectos para ver con niños estos días.

Pero si no te apetece ir al cine y eres más de pasar tiempo con los peques en casa, las plataformas de streaming tienen un amplio catálogo de opciones infantiles para darle al play durante las vacaciones navideñas. Te dejamos algunas propuestas para todos los gustos:

Estrenos para ver en el cine

  1. 1

    'El Gato con Botas: el último deseo'

DreamWorks devuelve el universo de 'Shrek' a nuestras pantallas con uno de sus personajes más populares, el Gato con Botas (Antonio Banderas), en una nueva aventura en la que veremos cómo le ha tratado el paso del tiempo. El valiente felino se da cuenta de que su carácter arriesgado y su pasión por el peligro le están pasando factura y solo le queda una de sus nueve vidas. Recuperar el resto no será tarea fácil y deberá embarcarse en una aventura en la Selva Negra para encontrar la Estrella del Deseo y volver a tener sus vidas perdidas. Para ello tendrá que contar con la ayuda de su némesis, la gata Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek).

  1. 2

    'Reyes contra Santa'

Los Reyes Magos ya no pueden más. Por mucho que se esfuercen, Santa Claus siempre acaba robándoles el protagonismo y no lo llevan nada bien. Hartos de la popularidad de Papá Noel, que se ha metido de lleno en el mundo del 'postureo' y las redes sociales, deciden plantarle cara al asunto tras acudir a la reunión anual de la C.H.U.S.M.A. (Comité de Hermandades Universales de Seres Mágicos y Asombrosos). Pero a veces el remedio es peor que la enfermedad y su enfrentamiento despierta a un enemigo común, el Krampus, que lleva siglos inactivo y es muy peligroso.

  1. 3

    'A todo tren 2. Si, les ha pasado otra vez'

Regresan las aventuras familiares con la segunda entrega de 'A todo tren', esta vez protagonizada por los personajes de Clara y Susana, interpretados por Paz Vega y Paz Padilla. Dirigida por Inés de León y coescrita por Santiago Segura y Marta González de Vega, la película nos muestra de nuevo las aventuras de un grupo de niños que vuelven a quedarse en un tren sin adultos al cargo. Después de que Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem) se quedasen fuera del vagón en la primera película, Clara (Paz Vega) decide llevar a los pequeños ella misma junto a su amiga Susana (Paz Padilla). Nada sale según lo previsto y la divertida historia se repite por segunda vez.

  1. 4

    'Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua'

Max no puede estar más contento: ha cumplido su sueño de convertirse en el primer conejito de ciudad en ser elegido para participar en la clase magistral de conejos de Pascua y tanto él como sus amigos tendrán que encontrar su superpoder para poder proteger la fiesta. Pero todo se trunca de forma inesperada cuando el Huevo de oro, el bien más preciado de los conejos de Pascua, se vuelve negro para anunciar que la festividad está en peligro. Max y el pequeño zorro Ferdinand, que le ofrece su ayuda, tendrán que trabajar juntos para salvarla.

  1. 5

    'Mundo extraño'

Disney firma esta película de acción que nos muestra el emocionante viaje de los Clades, una familia de exploradores conocida en todo el mundo, hacia una tierra desconocida llena de criaturas fantásticas que deberán documentar. Esta aventura será la más importante para los protagonistas, que tendrán que dejar de lado sus diferencias para adentrarse en este inexplorado entorno y poder completar su misión.

  1. 6

    'Hopper, el polloliebre'

Este filme de animación belga narra la historia de Hopper, el hijo adoptivo del famoso aventurero Rey Pedro, que nació mitad pollo y mitad liebre. Sus diferencias no serán ningún impedimento para él, que se embarca en una intrépida aventura con su sirviente Abe, una tortuga de lo más sarcástica, y Meg, una mofeta capaz de enfrentarse a quien sea gracias a su conocimiento en artes marciales. Junto a ellos, Hopper se lanca hacia la búsqueda del Hámster de la Oscuridad, una reliquia muy codiciada a la que tendrán que llegar antes que Lapin, un villano recién fugado de la cárcel.

  1. 7

    'El pequeño Nicolás'

Esta película de animación narra la historia detrás de 'El pequeño Nicolás', la conocida serie de libros infantiles del dibujante Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny. Muestra la infancia alegre y divertida de Nicolás, un niño que vive entre juegos, bromas y aprendizaje, cuyas aventuras acaban llevándole hasta el estudio de sus creadores. Allí habla con ellos, que le cuentan cómo se conocieron y llegaron a ser amigos, mientras le explican también cómo se embarcaron en sus carreras.

  1. 8

    'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra'

Esta película de animación nominada al Goya llegará a los cines el 28 de diciembre con una trama diferente, que busca atrapar a los espectadores para resolver un misterioso crimen en los años 30, a bordo de un avión de lujo donde insectos de todo tipo conviven con humanos. El veterano Inspector Sun, una araña que huye de la compañía y estaba a punto de retitarse, trataba de llevar a cabo su última misión contra su archienemigo Langosta Roja cuando se ve envuelto en este caso tan importante.

Películas para disfrutar en casa

  1. 9

    Amazon Prime

    'Los Croods 2: Una nueva era'

Las aventuras de Los Croods siguen en esta secuela que cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, entre otros. Los protagonistas han sobrevivido a peligros de todo tipo, pero ahora deberán hacer frente a su mayor reto hasta la fecha, conocer a otra familia que ya vive en el idílico lugar donde se quieren mudar. Los Bettermans no son unos cavernícolas cualquiera, su casa es muy elaborada, viven rodeados de útiles inventos y están más avanzados en la escala evolutiva. Como es de esperar, las tensiones no tardan en aparecer entre los vecinos, que deberán unir fuerzas para hacer frente a una nueva amenaza.

  1. 10

    Netflix

    'El extra navideño del Bebé Jefazo'

Nochebuena es una de las más noches esperadas para los más pequeños gracias a la visita de Papá Noel y todos sus regalos. Pero a veces las cosas se complican y más cuando el Bebé Jefazo acaba por error donde no debe: ocupando el lugar de uno de los elfos que ayudan a Santa Claus a llevar todos los juguetes a los niños del mundo. El pequeño se queda atrapado en el Polo Norte y se verá en medio de una gran aventura navideña.

  1. 11

    Disney +

    'Noche en el Museo: El retorno de Kahmunrah'

Los museos son lugares cargados de historia y, a veces, de magia. En esta entretenida película animada el mundo egipcio cobra vida durante la noche y rompe por completo la tranquilidad de Nick Daley, un vigilante nocturno del Museo de Historia Natural que se ve envuelto en un buen lío.

  1. 12

    Disney +

    'Desencantada'

Amy Adams y Patrick Dempsey regresan como Giselle y Robert en la secuela de 'Encantada', diez años después de la historia de la primera película. Después de mudarse a Nueva York, los protagonistas ya han tenido un bebé juntos y Morgan es toda una adolescente, pero Giselle no acaba de sentirse contenta con cómo es el mundo real. Decide tomar cartas en el asunto y pide un deseo que no acaba saliendo como ella espera.

  1. 13

    Netflix

    'El dragón de los deseos'

Ya se sabe eso de 'cuidado con lo que deseas', porque puede hacerse realidad. Tener un genio que cumpla todo lo que pides solo puede acabar de una forma: en aventuras. Por eso Din, un adolescente que ansía poder ver de nuevo a su mejor amiga de la infancia, acaba metido en una increíble historia cuando un dragón capaz de concederle tres peticiones le muestre todas las posibilidades que tiene a su alcance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios