Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Todas las películas que llegan esta semana a la cartelera

Todas las películas que llegan esta semana a la cartelera

'Los asesinos de la luna', la última película de Martin Scorsese, es el gran estreno de una semana en la que también desembarcan en los cines 'El reino animal', 'El legado' y 'Mi otro Jon'

Colpisa

Jueves, 19 de octubre 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Los asesinos de la luna', la última película de Martin Scorsese, es el gran estreno de una semana en la que también desembarcan en los cines títulos como 'El reino animal', 'El legado' o las españolas 'Mi otro Jon' y 'Camino de la suerte'.

'Los asesinos de la luna' (Martin Scorsese)

Dirigida por Martin Scorsese con un guion de Scorsese y Eric Roth basado en el aclamado bestseller de David Grann, 'Los asesinos de la luna' está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo: una serie de crímenes brutales que llegaron a ser conocidos como 'el reinado del terror'. Lily Gladstone, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro dan una clase magistral de interpretación.

'El reino animal' (Thomas Cailley)

En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, François iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.

'El legado' (Lisa Mulcahy)

Basada en la clásica novela de misterio 'El tío Silas' de Joseph Sheridan Le Fanu. En las profundidades de una vasta y remota finca de la Irlanda salvaje vive Maud, una joven de 18 años recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes. Su tío Silas, sospechoso de asesinato, es considerado el fideicomisario de Maud hasta que ella cumpla los 21. Los lobos empiezan a rodearla… siendo Silas el titiritero de un grupo de depredadores, todos dispuestos a conseguir su trozo de carne.

'Mi otro Jon' (Paco Arango)

Merche (Carmen Maura) recibe la mala noticia de que le queda poco tiempo de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas (Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo). Por último, también quiere cumplir el suyo: ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica (Aitana Sánchez-Gijón) le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon (Fernando Albizu), un grandullón camionero vasco. Así que Merche «disfrutará» de sus últimos días con su hija (Olivia Molina) en la isla canaria.

'La isla roja' (Robin Campillo)

La isla roja nos sitúa en Madagascar a principios de los años 70, en una de las últimas bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína Fantômette, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.

'Juego prohibido' (Hideo Nakata)

Cuando la directora de vídeos para internet Hiroko Kurasawa visita la casa de su antiguo colega Naoto Ihara, quien ha perdido a su esposa, ve a su hijo Haruto recitando un extraño hechizo en dirección a un montículo de tierra en su jardín. Un encantamiento misterioso, la cola de un lagarto, un dedo, una sombra pálida, un montón de tierra ondulante y una casa sellada... Alrededor de Hiroko comienzan a producirse fenómenos extraños y lo que comenzó como el deseo inocente de un niño se convierte en una maldad desatada.

'Camino de la suerte' (Jorge Alonso)

Narra la historia de Joaquín, quien tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pequeño pueblo en el que nació. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres «libres» del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas.

'Conversaciones sobre el odio' (V. Fogwill y D. Martínez)

Thriller psicológico que narra en tiempo real el último encuentro entre dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda, discuten sus puntos de vista sobre la maternidad, la amistad y sus formas de enfrentar la enfermedad. Débora es una manipuladora agente de talentos que poco a poco desata su ira sobre Déborah, una actriz seria e intelectual.

'Bidasoa 2018-2023' (Fermín Muguruza)

El control policial y cierre de algunos pasos de la frontera pirenaico-atlántica natural del Bidasoa que impuso Francia en el verano de 2018 para evitar la entrada de los inmigrantes en tránsito hacia el resto de países europeos, provocó 10 muertes en un año. Siete personas fallecieron desde abril de 2021 ahogadas en las aguas del río Bidasoa entre Irún y Hendaya, y otras tres perdieron la vida en octubre de 2021, arrolladas por un tren en Ziburu. Este documental, además de dar voz y poner rostro a varias de las activistas a un lado y otro del río, como representantes de las asociaciones Harrera Sarea (Red de acogida) y Bidasoa Etorkinekin (El Bidasoa con los migrantes), también recuerda a aquellos que perdieron su vida, poniendo nombre, edad, travesía y sueños, conociendo la historia y la personas que se esconde tras las frías cifras de fallecidos, humanizando de esta manera la tragedia.

'Vermeer: La mayor exposición de la historia' (D. Bickerstaff)

Se ha escrito mucho, pero se sabe poco de Johannes Vermeer. Su obra es casi todo lo que dejó. Gregor Weber, experto en Vermeer de fama mundial y flamante conservador del Rijksmuseum de Ámsterdam, en el año previo a su jubilación, trabaja en su gran sueño: la mayor exposición de Vermeer jamás realizada. Junto con Weber, una serie de entusiastas y expertos en Vermeer van en busca de lo que realmente hace que un Vermeer sea un Vermeer.

'O home e o can' (Ángel de la Cruz)

Manuel es un hombre con capacidades intelectuales disminuidas que no ha salido nunca de su aldea, en la que vive completamente solo tras la muerte de la última vecina, pero con su inseparable perro hasta que un accidente lo obliga a adentrarse en la ciudad en busca de un veterinario. En medio de ese caos se encontrará con Paula, quien huye de un hogar desestructurado en busca de la libertad. Dos personajes aparentemente antagónicos se convertirán, sin esperarlo, en dos amigos, unidos por la soledad.

'Madre no hay más que una' (Jesús García Colomer)

Os presento a Blanca, Bea, Isa, Ana, María y Olatz. Todas son madres, lo cual las hace vivir diferentes circunstancias en la vida que solo se pueden vivir siendo madres. Sorpresas, novedades, enfermedades, presiones profesionales, juicios sociales por tener muchos hijos... risas, llantos, embarazos inesperados, hijos perdidos, muchas horas sin dormir y miles de sueños inimaginables que se hacen realidad…Ellas, trabajadoras, emprendedoras, impetuosas, guapas, empoderadas y divertidas, todas comparten, a la vez, una experiencia de hijas de una misma madre. Porque, como todos sabemos, en verdad, 'Madre no hay más que una'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios