Borrar
Directo Zapatero: «Como el amor a tu pareja no hay nada, eso se antepone a tu ideología»
Robbie Coltrane, como Hagrid.
Muere Robbie Coltrane, el actor que dio vida a Hagrid en 'Harry Potter'

Muere Robbie Coltrane, el actor que dio vida a Hagrid en 'Harry Potter'

El actor escocés, que tenía 72 años, también encarnó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond 'GoldenEye' y 'El mundo nunca es suficiente'

I. C. R.

Viernes, 14 de octubre 2022, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robbie Coltrane, el actor escocés conocido por dar vida al mago semigigante Hagrid en la franquicia cinematográfica de 'Harry Potter', ha muerto, según confirmó el portal TheWrap. El intérprete tenía 72 años.

Coltrane era fundamentalmente conocido por su papel en las ocho películas de la franquicia de 'Harry Potter', donde encarnaba a Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, un mago que medía alrededor de cinco metros. También se puso en la piel de Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond 'GoldenEye' y 'El mundo nunca es suficiente' que protagonizó Pierce Brosnan. Su filmografía también incluye películas como 'Monjas a la carrera', 'Ocean's Twelve' y 'Mona Lisa'.

Coltrane también despuntó en la televisión donde dio vida al psicólogo forense Edward 'Fitz' en 'Cracker', por la que obtuvo tres premios Bafta consecutivos, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, al mejor actor de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios