John Travolta y su mujer Kelly Preston.

Muere a los 57 años Kelly Preston, esposa de John Travolta

El actor sufrió en 1977 la muerte de su primera mujer, Diana Hyland, por la misma enfermedad, cáncer de pecho. La pareja, perteneciente a la Iglesia de la Cienciología, perdió en 2009 a su hijo Jett.

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

John Travolta y Kelly Preston vivieron en 2009 en las islas Bahamas la muerte de su hijo Jett, de 16 años, diagnosticado con el Síndrome de Kawasaki. El joven tenía un largo historial de ataques y se le había suspendido la medicación ante el peligro de efectos secundarios adversos. Algunas voces críticas arremetieron entonces contra la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecía la pareja, por considerar que los motivos religiosos pudieron ser la causa de que Jett no recibiera el tratamiento adecuado para la enfermedad crónica que padecía. Ahora, el actor sufre la muerte de su esposa a los 57 años en Houston a causa de un cáncer de pecho. La primera mujer del actor, Diana Hyland, también murió de la misma enfermedad en 1977 a los 40 años. Travolta tenía 22 y era la mayor estrella del planeta gracias a 'Fiebre del sábado noche'.

El protagonista de 'Grease' daba anoche a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. «En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, querida esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años contra el cáncer de pecho», anunciaba el actor. «Mi familia y yo estaremos siempre agradecidos a los médicos y enfermeras del Hospital Anderson, a todos los centros médicos que la ayudaron y a tantos amigos suyos que la quisieron y estuvieron a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados». Travolta anuncia que se tomará un tiempo «para estar con mis hijos (Ella, de 20 años, y Benjamin, de 10), que han perdido a su madre». «Así que os pido disculpas por adelantado si no tenéis noticias nuestras por un tiempo».

Nacida en Honolulu, Hawái, en 1962, Preston se casó con John Travolta en 1991 tras conocerse en las pruebas para la película 'Los expertos'. Anteriormente estuvo casada dos años con el actor Kevin Gage y también mantuvo relaciones con George Clooney y Charlie Sheen, en cuyo apartamento fue herida de bala por su novio en 1990, al parecer accidentalmente. Travolta le propuso matrimonio en la víspera de Año Nuevo de 1991, en el restaurante del Hotel Palace en Gstaad, (Suiza), con un anillo de diamantes amarillo y blanco de seis quilates. Cuando se casaron el 5 de septiembre de 1991, Preston estaba embarazada de dos meses de su hijo Jett. 

Kelly Preston y John Travolta hace dos años en la premiere de 'Gotti'.

Descubierta por un fotógrafo de modas cuando tenía 16 años, la actriz apareció en anuncios y llego a hacer el casting para protagonizar 'El lago azul'. Su papel, que haría finalmente Brooke Shields, le parecía «demasiado bochornoso». Estudió Interpretación en la Universidad del Sur de California y tras series como 'Hawai 5-0' y 'Quincy', su primer papel de fuste lo tuvo en 'Christine', de John Carpenter, adaptación de la novela de Stephen King. En los 80 enlazó títulos tan comerciales como 'Admiradora secreta', 'SOS Equipo Azul' y 'Los gemelos golpean dos veces'.

Preston intervino en los 90 en películas tan apreciadas como 'Abierto hasta el amanecer', 'Citizen Ruth', 'Entre el amor y el juego' y 'Jerry Maguire', protagonizada por Tom Cruise, buen amigo y también miembro de la Iglesia de la Cienciología. En 2000 coprotagonizó junto a su marido la desastrosa 'Campo de batalla: la Tierra' y en los últimos años estuvo más centrada en la televisión. Su último trabajo poco antes de que le diagnosticaran su enfermedad también fue junto a Travolta en 'Gotti', 'biopic' del mafioso John Gotti que fue recibido con pésimas críticas.

Kelly Preston se involucró de forma activa en actividades benéficas y fue reconocida con premios por esta labor. En 2012, la actriz confesó haber dejado las drogas, el tabaco y el alcohol tras el nacimiento de su hijo Benjamin en 2010. «Soy muy diferente ahora. Ya no bebo, ya no fumo y ya no tomo drogas», declaró justo antes de que Travolta se viera envuelto en un escándalo sexual con varias denuncias de masajistas y la publicación de unas fotografías travestido. Preston abandonó el hogar familiar durante un tiempo y después regresó.