La familia protagonista de 'Mamá o papá', con Miren Ibarguren y Paco León al frente.

'Mamá o papá' y otros estrenos

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

Miren Ibarguren y Paco León protagonizan una comedia dirigida por Dani de la Orden en la que una pareja en trámites de separación ve cómo, justo en ese momento, les surge la oportunidad laboral de sus vidas. Empieza entonces una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres hijos, aunque, ya se sabe, el roce hace el cariño. El director de 'Hasta que la boda nos separe' firma un remake de la cinta francesa 'Papa ou maman', que Martin Bourboulon dirigió hace seis años. Atención al personaje que borda Berto Romero.

'Cerca de ti'

Vídeo.

Preparen los pañuelos para llorar a gusto con esta conmovedora historia basada en hechos reales sobre un limpiador de ventanas que cuida de su hijo de cuatro años desde que la madre del pequeño los dejara poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, el protagonista debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para su hijo. Uberto Pasolini ('Nunca es demasiado tarde') dirige a James Norton y el pequeño Daniel Lamont en un drama que no dejó un ojo seco en Venecia y en la Seminci de Valladolid, donde se llevó de calle el Premio del Público.

'Una librería en París'

Vídeo.

Un teatral telón que se descorre al inicio del filme ya advierte sobre el caracter de fábula de este cuento dirigido y protagonizado por Sergio Castellitto, que parte de una historia escrita por el fallecido Ettore Scola. El cineasta italiano no oculta que estamos ante una calle reconstruida en un estudio, en la que una librería albergará al trío protagonista: su propietario, su hija, paralizada y muda tras un accidente que ve pasar la vida en el piso de arriba, y un huracán de mujer excéntrica y divertida, que entra en un día de lluvia (Bérénice Bejo).

'La historia de mi mujer'

Vídeo.

Un capitán de barco (Gijs Naber) apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta. Lo hace la misteriosa y sensual Lizzy (Léa Seydoux), con la que la atracción es mutua e instantánea. Contra todo pronóstico, el protagonista consigue su objetivo, aunque no sospecha que su amada es en realidad una mujer fatal, cuyas medias verdades y cambios de ánimo harán que el marino se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel). La directora húngara Ildikó Enyedi, ganadora del Oso de Oro en Berlín por 'En cuerpo y alma' y nominada al Oscar, firma una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.

'Trash'

Vídeo.

Cine de dibujos animados italiano de la mano de Francesco Dafano y Luca Della Grotta, que conceden el protagonismo a los objetos que tiramos a la basura. Así, Flaco es una caja de cartón rota que vive en un mercado con su amigo Burbujas, una botella de refresco de cola, y otros compañeros. Todos estos parias sueñan con la leyenda de la pirámide mágica, la cual habla de un lugar maravilloso donde todos los desechos tienen una segunda oportunidad y renacen para volver a ser útiles, tanto para ellos mismos como para los demás.

'30 días'

Vídeo.

Más de 1.300.000 espectadores en Francia han visto las peripecias de un torpe policía que intentará convertirse en héroe cuando le dicen que tan solo le quedan 30 días de vida. Tarek Boudali, actor y director francés de ascendencia marroquí, encarna a un joven agente miedoso y torpe, que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros. Cuando su médico le anuncia erroneamente que le queda tan solo un mes de vida se embarcará en una loca aventura llena de sorpresas. Primero vivirá días de excesos en Las Vegas y después se dará cuenta de que, si desmantela una red de tráfico de drogas, podrá impresionar a la chica de sus sueños (Vanessa Guide) y, de paso, convertirse en el héroe que siempre quiso ser.