Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
La cantante Madonna. Efe
Madonna dirigirá su propia biopic cinematográfica

Madonna dirigirá su propia biopic cinematográfica

La cantante ha protagonizado películas muy diversas, y también ha dirigido dos largometrajes

Martes, 29 de septiembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Madonna siempre ha mantenido una relación intermitente con el cine. Ha protagonizado películas muy diversas, y también ha dirigido dos largometrajes. Ahora anuncia un tercero en el que contará su vida, según relata Variety.

Este anuncio de una película biográfica autodirigida y escrita por Madonna se produce tres años después de que un proyecto que no se llegó a realizar sobre el comienzo de la carrera de la artista en la ciudad de Nueva York, fuese comprado por Universal en abril de 2017. «¿Por qué Universal Studios querría hacer una película sobre mí basada en un guion compuesto de mentiras? Nadie sabe lo que sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquiera que lo intente es un charlatán y un tonto», dijo entonces la cantante.

Y dicho y hecho. El guion lo ha escrito Madonna Diablo Cody, ganadora del Oscar con el libreto de 'Juno' y la productora de la Universal Amy Pascal. La propia Madonna estará en la producción del filme, aun sin título, que buscará alejarse de otras biopic recientes de Hollywood, como como 'Bohemian Rhapsody', sobre Queen, o 'Rocketman', sobre Elton John: «Quiero transmitir el increíble viaje que la vida me ha reservado como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo. El foco de esta película siempre será la música. La música me mantuvo en marcha y el arte me mantuvo con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y ¿quién puede contarlas mejor que yo?», ha declarado la artista.

Madonna, nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone en Bay City, Michigan, ha dirigido hasta el momento dos largometrajes: el drama 'Filth and Wisdom' y la película biográfica 'Wallis y Eduardo: El romance del siglo'. Como actriz debutó con 'Un cierto sacrificio' (1979), donde utilizó su nombre de Louise Ciccone, pero se consagró como actriz con 'Buscando a Susan desesperadamente' (1985), de Susan Seidelman; en 1986 protagonizó junto a su entonces marido, el actor Sean Penn, 'Shanghai Surprise' dirigida por Jim Goddard. En 1987 hace '¿Quién es esa chica?' y en 1990 logra ser la protagonista femenina de 'Dick Tracy', papel por el que luchó sin descanso, logrando engatusar (y algo más) a su director y protagonista Warren Beatty. En 1991 aparece en el documental 'En la cama con Madonna', y en 1992 Woody Allen la llama para 'Sombras y niebla'. Ese mismo año hace 'El cuerpo del delito', y 'Ellas dan el golpe', a las órdenes de Penny Marshalls, en 1993 'Juego peligroso', y en 1996 logra su mayor éxito como actriz con 'Evita', dando vida a Eva Perón, bajo la dirección de Alan Parker, logrando el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Le siguen diversas películas menores como 'Barridos por la marea', (2002), de Guy Ritchie, hasta que ahora Madonna ha decidido volver al cine con fuerza.

La denominada 'Reina del Pop', cuyos innovadores álbumes 'Like a Virgin', 'True Blue' y 'Like a Prayer' destruyeron varios tabúes sobre el sexo, la religión y la raza en la década de los años 80, sigue siendo la artista solista femenina de gira más taquillera de todos los tiempos, habiendo vendido más de 335 millones de discos en todo el mundo. Ahora ha llegado el momento de tomar un nuevo impulso cinematográfico y poner su trabajo interpretativo al mismo nivel que el musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios