El actor Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio se apunta a 'Otra ronda'

La productora del actor compra los derechos de la cinta del danés Thomas Vinterberg, premiada con el Oscar a la mejor película extranjera, para hacer un 'remake'

Boquerini .
BOQUERINI .

Ha sido ganar el Oscar y que le empiecen a salir pretendientes. Ya se ha confirmado que la danesa 'Otra ronda' (Oscar a la mejor película internacional), protagonizada por Mads Mikkelsen, tendrá un remake americano. No será la primera vez que a su director, Thomas Vintemberg, conozca versiones de sus películas. 'Celebración' saltó al teatro y de 'La caza' tuvo un remake americano, también protagonizado por Mikkelsen (recordemos que el actor danés trabajó en sus inicios en una película española, 'Torremolinos 73', de Pablo Berger).

El portal 'Deadline 'anuncia que las productoras Appian Way, Endeavor Content y Makeready se han hecho con los derechos de 'Otra ronda'. Y Appian Way es la productora de Leonardo DiCaprio, por lo que no sería aventurado imaginar que el actor podría, además de producir, también protagonizar el remake. Los productores buscan ya un guionista que adapte el guion original al gusto de Hollywood. Thomas Vinterberg, por su parte, firmará como productor, pero no desea involucrarse en el proyecto ni como guionista ni como director:

Vídeo. Tráiler de 'Otra ronda'.

Vintenberg ha reconocido: «He visto muchas interpretaciones de mi trabajo antes, y es interesante artísticamente ver crecer algo con diferentes versiones». Y sobre DiCaprio dice: «El remake está ahora en manos del mejor actor que puedes conseguir y, además de ser un actor brillante, ha tomado decisiones muy inteligentes en su carrera. Hay mucha integridad en las decisiones que ha tomado DiCaprio. Tengo mucha esperanza y curiosidad por lo que van a hacer». Y ante la perspectiva de que no se vuelva a contar con Mikkelson (actor que habla un perfecto inglés), el director ha comentado que «no sé si Mads lo haría. Yo haría una interpretación diferente. Pedir al mismo actor que haga una interpretación diferente podría ser un poco confuso».

Vinterberg dedicó el Oscar a su hija Ida, de 19 años, que falleció en los primeros días del rodaje en un accidente automovilístico, dudando mucho sobre proseguir una película que constituía una celebración de la vida «No tenía sentido continuar con el filme. Pero ella era parte del proyecto, hasta había opinado sobre el guion. Hubiera odiado que no lo rodara. Y decidimos seguir adelante». 'Otra ronda', inició su larga carrera de premios en el Festival de Cine de San Sebastián donde logró Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina (ex aequo Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe), y el Premio Signis al Mejor director. Despues vendrían los Premios del Cine europeo, la nominación al Globo de Oro, el Bafta, el César… hasta conseguir el codiciado Oscar.