Borrar
Un fotograma de 'A ciegas', la película original.
Los hermanos Pastor adaptarán el universo 'A ciegas' a audiencias hispanas

Los hermanos Pastor adaptarán el universo 'A ciegas' a audiencias hispanas

En proyecto ·

Los autores de 'Hogar' preparan para Netflix la adaptación española de la película fantástica dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock en 2018

Lunes, 29 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Álex y David Pastor, cuyo último trabajo ha sido el largometraje 'Hogar' para Netflix, volverán a trabajar para la plataforma con un remake de 'A ciegas', la película fantástica de 2018 dirigida por Susanne Bier, que protagonizaron Sandra Bullock, Trevante Rhodes y John Malkovich.

La obra original, basada en el libro homónimo de Josh Malerman, mostraba un mundo distópico en el que aproximadamente la mitad de la población se ha suicidado debido a un ente maligno, y una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), trataba de mantener a sus hijos a salvo a toda costa. Para ello tiene que viajar en un barco, con los ojos completamente vendados para no verse afectados por lo que se encuentra en el exterior. La travesía será de todo menos sencilla. El largometraje se convirtió en uno de los principales bastiones de las navidades de 2018, con unas cifras hasta ese momento casi desconocidas. La primera semana alrededor de 26 millones de espectadores vieron la cinta de forma completa, y más de 45 habían visualizado más del 70% del contenido. Números que fueron creciendo con el paso de los días, llegando a los 89 durante el primer mes en catálogo, convirtiéndose así en la película original de Netflix más exitosa de su historia hasta entonces.

Mientras se espera la puesta en marcha de una segunda parte de aquel largometraje, Netflix ha revelado que el remake de los hermanos pastor irá dirigido a audiencias hispanas, «profundizando en este universo». Todavía no se ha confirmado ningún actor del elenco, pero si se sabe que el rodaje comenzará a finales de este año. La noticia no ha sorprendido demasiado, ya que Álex y David Pastor tienen una dilatada experiencia en proyectos de terror con obras como 'Los últimos días', dónde una enfermedad que asola el planeta impide salir a la calle; sin embargo, un chico decide hacerlo para buscar a su novia de la que no tiene noticias, o 'Infectados', una trama que vuelve a tratar la temática de un virus mortal y una pandilla de jóvenes que huyen con la esperanza de encontrar un sitio libre de él. Los dos hermanos han sido también los guionistas de la serie 'The Head' un thriller claustrofóbico de supervivencia dirigido por Jorge Dorado para Orange TV, ambientado en una estación polar donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos se desentraña una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

Este remake de 'A ciegas' estará producido por Dylan Clark y Chris Morgan, productores de la cinta original, junto a la productora española Nostromo Pictures que tienen al frente a Adrián Guerra y Núria Valls, productores de 'Hogar' y el éxito español 'Contratiempo'. Guerra también es recordado como el productor de 'Buried' (2010), el gran éxito de taquilla de Ryan Reynolds con Rodrigo Cortés en la dirección que se desarrollaba en el interior de un ataúd.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios