Secciones
Servicios
Destacamos
I. C. R.
Jueves, 22 de junio 2023, 08:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ya estamos en verano y parece que la cartelera se relaja un poco. El estreno más importante de la semana es 'Sin malos rollos', la nueva película de Gene Stupnitsky, el director de la estupenda 'Chicos buenos'. Es el largometraje más importante en una semana en la que también se estrenan las españolas 'Una vida no tan simple', 'La fortaleza', 'H' y el documental 'La memoria escondida'.
El director Gene Stupnitsky, responsable de 'Chicos buenos', está detrás de esta cinta que actualiza las comedias universitarias a la 'American Pie', con la misma escatología y el amor por el chiste picante, pero algo menos de pegada. Protagonizada por Jennifer Lawrence y Andrew B. Feldman, un anuncio aparecido en Craiglist, la web de clasificados estadounidense, inspira esta ecinta en la que Maddie, una treintañera agobiada por las deudas, decide responder al anuncio de unos padres sobreprotectores que regalan un coche a cambio de que un alma caritativa despierte, en todos los sentidos, a su chaval de 19 años, a punto de iniciarse en la universidad.
Isaías (Miki Esparbé) era un arquitecto prometedor, pero ya le quedan lejos los premios que ganó en su juventud. Ahora vive con la lengua fuera entre el parque donde juega con sus hijos y su estudio de arquitectura, donde se lamenta con su compañero Nico (Álex García). Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Y cuando está con Ainhoa (Olaya Caldera), su mujer, se les nota lo agotadores que pueden ser los hijos cuando son tan pequeños. En el parque, entabla una amistad con Sonia (Ana Polvorosa), madre de otro niño del cole, con quien aprende que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue.
Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J. W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
Juliane Verbeck, a la que da vida la siempre brillante Sophie Marceau, es la comisaría general de policía de París. Es una mujer de gran integridad moral, y de gran fuerza interior. Pero el descubrimiento de la doble vida de su marido la hará perder repentinamente el equilibrio y la llevará a comportamientos y actos de los que nunca se hubiera creído capaz.
En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón (Riz Ahmed) es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona (Chloë Grace Moretz), una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor compinche (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre y Nimona… pueda causar estragos a diestro y siniestro.
La escritora francesa Emma tiene 27 años cuando decide que su nueva novela tratará sobre las prostitutas, esas mujeres a las que nadie parece atreverse a mirar a los ojos. Para entender su vida a fondo, consigue que la contraten en La Maison, un burdel berlinés, y se convierte en una de ellas. Su experiencia, que debía durar sólo un par de semanas, se prolongará durante dos años. De una habitación a otra, del comercio sexual a la exploración de la fantasía femenina, Emma descubre este mundo oculto: sus peligros, su aislamiento de la sociedad y su incompatibilidad con una vida amorosa, pero también su sororidad, su gracia y su poder. 'La maison' es una adaptación de la novela superventas de Emma Becker. Es su historia real.
Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma. Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.
En un futuro postapocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. Sin embargo, cuando llegan al presente descubren que el poder está en manos de un empresario sin escrúpulos que sabe todo sobre los mitos prehispánicos y siempre había querido monopolizar el agua. La hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros a cambiar su triste futuro; uniéndose para luchar contra el poderoso enemigo y sus oscuros aliados. Para ganar, los héroes deberán despertar a los más grandes guerreros de la mitología Azteca y Maya: el Águila y el Jaguar.
El documental habla, a través de conversaciones en primera persona, sobre la situación y experiencia vital de cuatro miembros del colectivo LGBTIQ+ al final del franquismo y la transición española.
Su único hijo narra uno de los momentos más controvertidos del Antiguo Testamento: cuando Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac en el monte Moriah. Mientras viaja hacia el lugar del sacrificio, junto a Isaac y dos sirvientes, a Abraham le invaden vívidos recuerdos de los años que él y Sara pasaron anhelando el hijo que se les había prometido, el hijo que ahora debía depositar sobre el altar.
Pamplona, 12 de julio de 1969. Es el quinto día de fiestas en honor a San Fermín, patrón de la ciudad. Como cada año, un millón de personas alarga la noche para ver el encierro al amanecer. Todos visten de blanco. Los corredores esperan ansiosos a que se abra el corral donde está la manada de toros. A las 7 de la mañana explota el cohete que da inicio al encierro. Se abren las puertas y seis toros bravos salen disparados. Cientos de personas corren por las calles cuando, de repente, un toro se separa del grupo. En su recorrido, embiste a un hombre y lo lanza por los aires. El hombre muere al instante de una cornada en el corazón. Nadie sabe quién es. La policía no encuentra su documentación, solo un llavero con la letra H en uno de sus bolsillos. Llama la atención que, aunque durante esos días todo el mundo viste de blanco, él lo hace de azul. Por la morgue del hospital pasan más de 500 personas para intentar identificarle. Todo esfuerzo es inútil, hasta que una enfermera que entra al turno de la tarde lo reconoce. Entre lágrimas cuenta que había estado bailando con él la noche anterior. H era mi tío.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.