Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Un fotograma de 'Mantícora'.
Películas que se estrenan fin de semana 9 y 10 de diciembre | Vermut desembarca en la cartelera con 'Mantícora'

Vermut desembarca en la cartelera con 'Mantícora'

La película del director de 'Magical Girl' es lo más destacado en un fin de semana en el que llegan títulos como 'El viaje a París de la señora Harris', 'Cuerpo abierto' o 'El protector (The Enforcer)'

I. C. R.

Jueves, 8 de diciembre 2022, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de 'Magical Girl' y la fabulosa 'Quién te cantará', Carlos Vermut regresa a la pantalla como director en 'Mantícora', tras haber escrito la estupenda 'La abuela' de Paco Plaza. Junta a ella desembarcan en las salas de cine otras películas españolas como 'Cuerpo abierto', de Ángeles Huerta, o 'Con los años que me quedan', de Frank Ariza. Todo en un fin de semana en el que el gran estreno extranjero es 'El viaje a París de la señora Harris' (Anthony Fabian) y en el que Antonio Banderas también tiene presencia con la estadounidense 'El protector (The Enforcer)'.

  1. Carlos Vermut

    Mantícora

El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Es la sinópsis de la nueva película de Carlos Vermut, un realizador inclasificable que lo mismo te escribe el guion de 'La abuela', que dirige cintas como 'Magical Girl' o 'Quién te cantará'.

Vídeo.
  1. Anthony Fabian

    El viaje a París de la señora Harris

En el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial, Ada Harris (Lesley Manville) se gana la vida limpiando casas. Se ha sentido muy sola desde que su amado marido Eddie desapareció en combate, pero no es de esas personas que se obsesionan con las desgracias o se quejan de sus circunstancias. Sin embargo, cuando descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta, se sorprende al sentir una punzada de deseo. Poseer algo tan etéreo, tan bonito, una auténtica obra de arte, eso sí puede cambiar la vida de alguien.

Vídeo.
  1. Richard Hughes

    El protector (The Enforcer)

Cuda (Antonio Banderas), un sicario de la mafia de Miami, deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.

Vídeo.
  1. Ángeles Huerta

    Cuerpo abierto

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Vídeo.
  1. Olivier Dahan

    Simone, la mujer del siglo

El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

Vídeo.
  1. Frédéric Tellier

    Goliath

France, profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista; Patrick, oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental; y Mathias, cabildero y hombre apurado, verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.

Vídeo.
  1. Mario Martone

    Nostalgia

Se trata de la adaptación de la novela del mismo nombre del escritor local Ermanno Rea y protagonizada por un soberbio Pierfrancesco Favino, al que se conoció internacionalmente por su papel en 'El traidor', de Marco Bellocchio. En la trama, Felice Lasco (Favino) vuelve a Nápoles, ciudad que había abandonado a los 15 años para emigrar a Oriente Medio y ahora, en la cincuentena, ya ni siquiera habla bien el italiano, para cuidar a su madre anciana que se encuentra en un gran estado de abandono.

Vídeo.
  1. Ute von Münchow-Pohl

    Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua

¿Abrazar al enemigo es la mejor forma de ganar un amigo? Quién iba a decir a un pequeño conejo de Pascua que un zorro se convertiría en su mejor aliado, pero tanto en los cuentos -reflejos fieles del devenir social-, como en la vida, ¡estas cosas pasan! Sobre un guion de Katja Grübel y Dagmar Rehbinder, la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Cuervito Calcetín, Los Elfkings), especializada en cine infantil, nos pone ante esta situación en Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua, con el objetivo de que los más pequeños no solo se diviertan con su trama de aventuras, sino que también interioricen importantes valores sobre la amistad, la tolerancia y el espíritu de equipo.

Vídeo.
  1. Santiago Mitre

    Pequeña flor

José, un argentino que se muda a Francia con su pareja y su hija, conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz 'Petite fleur', algo extremo sucede. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria nada rutinaria.

Vídeo.
  1. Santiago Fillol

    Matadero

Un director norteamericano aterriza en la pampa argentina para rodar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado. Es 1974, la violenta persecución de la izquierda acaba de comenzar en Argentina y los jóvenes actores de la película están a punto de involucrarse completamente en la militancia clandestina.

Vídeo.
  1. Noah Baumbach

    Ruido de fondo

Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

Vídeo.
  1. Leonardo Lovera

    Misión H20

Cuando la malvada M roba toda el agua de Buenaventura y secuestra a Sara; Samuel y sus amigos a bordo del poderoso Motor del Saber emprenden una aventura de proporciones épicas que los llevará hasta la distante y mortífera Antares.

Vídeo.
  1. Madiano Marcheti

    Madalena

Un cuerpo yace sin vida en mitad de un campo de soja, vestido con un traje blanco, impasible, nadie sabe quién asesinó a Madalena, una transexual, ni cómo ni por qué. Se trata de la ópera prima del joven director brasileño Madiano Marcheti. Ambientada en la región agrícola del Mato Grosso en Brasil, la cinta gira en torno al asesinato de una mujer trans. La película sigue a un trío de personajes cuyas vidas dispares se superponen de alguna manera con la persona que ahora yace en un vasto campo de cultivos de soja verde.

Vídeo.
  1. Frank Ariza

    Con los años que me quedan

Macarena se crio en una familia humilde. Sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Paco, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven «propietario» del vehículo.

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios