Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 21 de febrero
Stephen King en el estreno de 'It' en 2017.
Diez películas imprescindibles de Stephen King

Diez películas imprescindibles de Stephen King

El estreno de 'Doctor Sueño' devuelve a la actualidad al maestro de la literatura de terror, cuya prolífica obra ha sido llevada al cine desde que publicara 'Carrie' en 1974

Jueves, 31 de octubre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno esta semana de 'Doctor Sueño', basada en la secuela de 'El resplandor', ambas adaptaciones de sendas novelas de Stephen King, pone nuevamente de actualidad a este escritor, llamado 'el maestro del horror', uno de los más populares del momento. Sus obras han sido casi siempre adaptadas, no sólo a la gran pantalla, sino también a la televisión, a los cómics e incluso al teatro.

  1. 'El resplandor' (Stanley Kubrick, 1980)

Vídeo.

Protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duval y Danny Lloyd, cuenta cómo un exalcohólico acepta, junto a su mujer y su hijo pequeño, quedarse al cuidado de un hotel durante el invierno, cuando no hay clientes y permanece aislado por la nieve. Allí le sobrevendrán una serie de hechos terroríficos que afectaran también a su familia. A King nunca le acabó de gustar la adaptación de Kubrick. Acabó por rendirse porque con aquel director no se podía discutir, pero, al menos no consintió la idea de Kubrick de que al final muriesen todos los personajes y regresasen al hotel como fantasmas. Ahora, 'Doctor Sueño' cuenta lo que le sucede a aquel niño 20 años después.

  1. 'It' (Andrés Muschietti, 2017)

Vídeo.

El hispano-argentino Andrés Muschietti ('Mamá') llevó a la pantalla la novela de King con Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor y Sophia Lillis. Un taquillazo en todo el mundo que contó con una secuela. La película cuenta cómo, cuando empiezan a desparecer niños de un pueblo, un grupo de preadolescentes lucha con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

  1. 'Carrie' (Brian de Palma, 1976)

Vídeo.

La primera novela de Stephen King fue llevada al cine por Brian de Palma solo dos años después de su publicación, con Sissy Spacek, Piper Laurie y Amy Irving como protagonistas. La película fue una conmoción paralela a la que había sido poco antes la edición del libro. Una joven que ha recibido de su madre una educación represora y cuya primera e imprevista menstruación, unido a todo tipo de humillaciones por parte de sus compañeros, desencadena una terrible venganza por parte de la protagonista, valiéndose para ello de sus poderes telequinésicos. La película tuvo una secuela, 'La ira (Carrie 2)'.

  1. 'La zona muerta' (David Cronenberg, 1983)

Vídeo.

Protagonizada por Christopher Walken y Brooke Adams, esta es la película favorita de King entre todas sus adaptaciones. Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. Cronenberg logra una atmósfera opresiva con momentos de verdadero miedo, haciendo un exhaustivo retrato del personaje que interpreta con brillantez el enigmático Cristopher Walken allí donde Stephen King sólo esbozaba al protagonista.

  1. 'Cadena perpetua' (Frank Darabont, 1994)

Vídeo.

Una de las mejores adaptaciones de un texto de Stephen King es este thriller carcelario que no pertenece al género terrorífico que le ha dado la fama al escritor. Tim Robbins, un recluso encarcelado injustamente, y Morgan Freeman, su compañero de prisión, protagonizan una cinta que fracasó en la taquilla en el momento de su estreno y no consiguió ninguno de los siete Oscar a los que aspiraba en el año de 'Forrest Gump'. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un clásico del cine de prisiones.

  1. 'Ojos de fuego' (Mark L. Lester, 1984)

Vídeo.

Una jovencísima Drew Barrymore interpreta a una niña de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento secreto del gobierno estadounidense. En la película aparecen también David Keith y Martin Sheen.

  1. 'Cujo' (Lewis Teague, 1983)

Vídeo.

Con Dee Wallace-Stone y Danny Pintauro, el título corresponde a una antigua palabra india que significa fuerza imparable. El gran protagonista es un amistoso perro San Bernardo que es mordido por un murciélago que le contagia la rabia. Poco a poco, cada vez más afectado por la enfermedad, el perro irá volviéndose más agresivo hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero.

  1. 'Christine' (John Carpenter, 1983)

Vídeo.

Protagonizada poe Keith Gordon, John Stockwell y Alexandra Paul, 'Christine' es un coche con vida propia, un lujoso automóvil Plymouth Fury del 58, que en el fondo de su chasis aloja al mismísimo diablo que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.

  1. 'Misery' (Rob Reiner, 1990)

Vídeo.

Kathy Bates y James Caan protagonizan este encuentro entre un escritor de novelas románticas y una apasionada fan que le rescata tras un accidente, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Pero ella no acepta que el escritor haya matado a la heroína de sus novelas y le obliga a resucitarla en un nuevo libro. Kathy Bates logró el Oscar por este trabajo sobre los peligros de ser popular.

  1. 'Cuenta conmigo' (Rob Reiner, 1986)

Vídeo.

Toda una rareza de Stephen King, pues no es una película de terror, sino una película nostálgica y juvenil, que consagró al desaparecido River Phoenix, junto a Corey Feldman y Kiefer Sutherland, una historia de iniciación a la vida, en torno a un grupo de adolescentes que en un pueblo de finales de los 50, deciden irse de acampada y buscar a un muchacho que se asegura que desapareció tiempo atrás. Jugando a ser héroes, los cuatro se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Y además:

'Creepshow' y su secuela, 'Los chicos del maíz', 'Los ojos del gato', 'La rebelión de las máquinas', 'Cementerio viviente', con sus secuelas y remake, 'La fosa común', 'El cortador de césped', 'Cadena perpetua', 'La milla verde', 'Corazones en la Atlántida', 'Viaje a las tinieblas', '1408', 'Dolan's Cadillac'…

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios