Borrar
Directo En directo | Illa: «Hubo muchos oportunistas y advenedizos durante la pandemia»
Florin Piersic Jr. y Petra Martínez en 'La vida era eso'.

Despertar a la vida

'La vida era eso' aspira a dos merecidos Goyas: el de dirección novel, por el sutil trabajo de David Martín de los Santos, y el de actriz protagonista por una inconmensurable Petra Martínez en la piel de una mujer reinventándose

Miércoles, 8 de diciembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una habitación de hospital en Bélgica compartida por dos mujeres españolas y emigrantes de diferentes generaciones. Casi como en 'Psicosis', el debutante David Martín de los Santos desbarata nuestras expectativas cuando al poco tiempo del metraje muere la más joven de ellas. Entonces entendemos que la protagonista es la mujer mayor (Petra Martínez), que viajará al Cabo de Gata para buscar a alguien al que entregar las cenizas de su fugaz compañera (Anna Castillo).

'La vida era eso' nos conduce a las raíces de la emigración y el desarraigo. Con las revueltas del 15-M de fondo, defiende la posibilidad de reinventarnos, como le ocurre a esta madre de familia que despierta a las ganas de vivir y hasta al sexo de la mano del mágico paisaje de las salinas almerienses y de sus habitantes, emigrantes como la cubana que alza un altar yoruba y un motero del Este que descubre las bondades de la tortilla de patata. El alma del filme, por supuesto, es una lacónica y sabia Petra Martínez, que en justicia debería ganar el Goya por uno de los trabajos del año.

Vídeo. Tráiler de 'La vida era eso'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios