Borrar
Federico Pérez Rey, Miguel de Lira y Xosé A. Toruiñán en 'Cuñados'.

'Cuñados' y otros estrenos

Jueves, 8 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comedia gallega centrada en los enredos criminales de tres cuñados embarcados en un plan disparatado para salvar la bodega familiar. Dos de ellos necesitan dinero con urgencia para reflotar el negocio, así que secuestran al cuñado de la empresaria que los dejó tirados. Sin embargo, hay un pequeño problema: ella no piensa pagar un euro para devolver la libertad a su familiar.

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey protagonizan un filme que supone el debut en el largometraje de Toño López, curtido en series de la televisión gallega. «'Cuñados' es una comedia casi criminal, alegre, alborotada y vitalista sobre tres tipos que cometen un crimen por primera vez y no les sale bien porque son buena gente que no sabe hacer daño», explica el director. «Retratamos a una familia típica gallega, que gira en torno a cuatro mujeres que son un poco la antítesis de los protagonistas». Rodada con medios y competencia técnica (la fotografía puede recordar a esos anuncios de cerveza veraniegos), 'Cuñados', hablada en gallego, se beneficia de un ritmo ágil, la ausencia de pretensiones y el buen hacer de sus actores protagonistas.

  1. 'La última primavera'

Vídeo. Tráiler de 'La última primavera'.

La debutante Isabel Lamberti se hizo con el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián con esta luminosa ópera prima interpretada por actores no profesionales y ambientada en la Cañada Real. Su protagonista es una familia gitana obligada al desalojo de su chabola.

  1. 'Guerra de mentiras'

Vídeo. Tráiler de 'Guerra de mentiras'.

Las presuntas armas de destrucción masiva de Sadam Husein acaparan el protagonismo de esta intriga alemana con vocación satírica dirigida por Johannes Naber.

  1. 'Uno cero uno, el límite de lo imposible'

Vídeo.

Los amantes de 'El gran azul' están de enhorabuena. Esta cinta rusa recrea las hazañas deportivas de Natalia Molchanova, campeona mundial de buceo libre y apnea en su intento de alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios