Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Liotta, Caan, Sirico y Sorvino. RC
Ray Liotta, Paul Sorvino, James Caan, Tony Sirico y mafia | El cine de mafiosos está de luto: pierde a cuatro referentes en tres meses

El cine de mafiosos está de luto: pierde a cuatro referentes en tres meses

Paul Sorvino, famoso por su papel en 'Uno de los nuestros' fallece a los 83 años. En 2022 han muerto también Ray Liotta, James Caan y Tony Sirico

Mikel Labastida

Valencia

Lunes, 25 de julio 2022, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mal año para la mafia, la cinematográfica al menos. Ha fallecido uno de los suyos, otro más. Paul Sorvino, actor curtido en cine y televisión, ha muerto a los 83 años. Fue conocido por papeles como el del gánster Paulie Cicero, en el filme de Scorsese, 'Uno de los nuestros', sobre un grupo de mafiosos en Brooklyn. En el reparto de aquella también figuraban Robert de Niro, Joe Pesci o Ray Liotta. Este último, que en la película daba vida a Henry Hill, también nos dejó en mayo de este año.

Sorvino, padre de los actores Mira y Michael Sorvino. también participó en otros títulos como 'Un toque de distinción', 'El jugador', 'Reds', 'Dick Tracy', 'La tapadera', 'Nixon' o 'Romeo + Julieta'. En televisión estuvo en el reparto de series como 'Luz de luna', 'Ley y Orden' o 'Doc Werst'. Nacido en Nueva York, en Brooklyn, en 1939 debutó en un musical en Broadway ('Bajour') en 1964 y quiso ser cantante de ópera, aunque finalmente el cine y la televisión acaparó gran parte de su actividad. Su familia se despidió de él a través de las redes sociales.

La mafía no estña teniendo un año tranquilo. Ray Liotta se despidió -el 26 de mayo de este año- a los 67 años, mientras estaba con su pareja en República Dominicana. A Liotta 'Uno de los nuestros' le catapultó a la fama. De hecho en su filmografía siempre destacaron papeles de tipo duro y frío. Entre otros títulos participó en 'Falsa seducción', 'Algo salvaje' o 'Hannibal'. Una de sus últimas participaciones fue precisamente en 'The many saints of Newark', precuela para cines de 'Los Soprano'.

Esta última serie perdió el pasado 9 de julio a uno de sus personajes más carismáticos, Paulie Gualtieri, que encarnaba el actor Tony Sirico. Murió a los 79 años después de haber alcanzado con la popular ficción de HBO. Curiosamente Sirico conoció por dentro de la mafia antes de retratarla en las pantallas, puesto que fue miembro de la familia Colombo, a las órdenes de Carmine Persico, lo que le llevó a la cárcel en no pocas ocasiones. En el cine estuvo también en 'Uno de los nuestros', y en otros títulos como 'Desmontando a Harry' o 'Celebrity'.

James Caan, muerto a los 82 años el 7 de julio, cierra el funesto recuento de intérpretes célebres por sus papeles de mafiosos. El intérprete protagonizó una de las grandes cintas del género, 'El Padrino', a las órdenes de Coppola, y encarnando a Sonny Corleone, nada menos. Pero Caan había demostrado ser un todo terreno al que ningún papel le quedaba grande. Destacó en 'Un puente lejano', 'Jardines de piedra' 'Misery' o 'Eraser'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios