Borrar
Pepón Nieto y Carmen Machi en 'Un efecto óptico'.
Carmen Machi y Pepón Nieto experimentan 'Un efecto óptico'

Carmen Machi y Pepón Nieto experimentan 'Un efecto óptico'

Juan Cavestany rueda otra de sus películas a contracorriente, la historia de un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con vuelo más hotel 'todo incluido'

Viernes, 3 de enero 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Cavestany finaliza el rodaje en localizaciones de la Comunidad de Madrid de 'Un efecto óptico' una película, como todas las suyas, a contracorriente del cine español imperante, que protagonizan Carmen Machi y Pepón Nieto.

La sinopsis de la película es escueta: Un matrimonio de Burgos se va de viaje a Nueva York con vuelo más hotel 'todo incluido'. Cavestany, que se dio a conocer como director con 'Gente en sitios' y con 'Gente de mala calidad', una película hecha sin presupuesto y cámara en mano, afirma que esta película «es la que necesitaba dejar hecha antes de que me suceda a mí o en el mundo algo grave que lo impida. Con la misma energía que 'Dispongo de barcos', 'El señor' y 'Gente en sitios', pero con algo más de ayuda y medios, me lanzo a este ambicioso proyecto de comedia fantástica con el respaldo de mis compañeros de largo recorrido Álvaro Fernández-Armero y Javier Gutiérrez, y de la mano de mis nuevos mejores amigos, Carmen y Pepón».

Luis Bermejo y Lucía Juárez completan el reparto de esta película cuyo guión comparte Cavestany con Álvaro Fernández Armero: «Álvaro y yo trabajamos para otras productoras tanto por encargo como en proyectos que salen de nosotros. Trabajamos de muchas formas en la industria. Y ahora recientemente nos hemos asociado con la intención de producir nosotros mismos nuestros proyectos» 'Un efecto óptico' es la primera producción de Cuidado con el Perro, la nueva productora de Cavestany: «Lo que más necesita ahora mismo España es una nueva productora de cine y televisión, y eso es lo que hemos hecho, en alianza con Alicia Yubero y Elamedia Studios. Nos llamamos Cuidado con el perro y tenemos más proyectos en la línea de salida», asegura el director, que tiene en espera el estreno de la tercera temporada de la serie 'Vergüenza', que rodó a finales de la pasada primavera, también, en localizaciones de la Comunidad de Madrid junto a Fernández Armero.

Cavestany reconoce que 'Un efecto óptico' es una película muy pequeña que se podría catalogar de indie, de muy bajo presupuesto, rodada en un mes y sacada adelante con nuestro esfuerzo económico más algún otro socio. «Acabamos de terminar el rodaje. Estamos todavía terminando de financiarla y empezando al postproducción», ha desvelado el director sobre este primer proyecto para su propia productora: «Queremos que esta película nos sirva de arranque para sacar otros proyectos, sobre todo de televisión, y cine quizás», añade, convencido de que su trayectoria como guionista, director y dramaturgo –cuenta con un Premio Max de teatro por 'Urtain'– parte de una inquietud permanente por huir hacia delante: «Siempre he querido hacer otra cosa y estar en otro sitio», y asegura que «las películas antiguas son el futuro». Sobre su forma de trabajar, explica: «Trato de juntarme con gente pacífica y constructiva, que sepa escuchar y a la que me guste escuchar. Me gusta la normalidad y el sentido común, incluso a costa de la diversión. Cuando ha sido así, he aprendido mucho. Cuando no ha sido así, he aprendido más todavía».

La película se estrenará en los primeros meses de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios