Borrar
El reparto y el director, en una imagen reciente.
'Camera café' cambia de manos pero no de intérpretes

'Camera café' cambia de manos pero no de intérpretes

En rodaje ·

La popular serie que se emitió en Telecinco de 2005 a 2009 salta al cine de la mano de Atresmedia y bajo la dirección de Ernesto Sevilla

Lunes, 14 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en rodaje la adaptación cinematográfica de 'Camera café', popular serie de Telecinco que se emitió desde 2005 hasta 2009, y que ahora salta al cine de la mano de Atresmedia. Como se sabe, la serie contaba las peripecias de los empleados de una empresa en torno a la máquina del café, lo que servía para presentar una visión humorística del entorno laboral y de ese microcosmos, con todo tipo de especímenes, que se puede encontrar en cualquier oficina.

Ernesto Sevilla ('El Vecino', 'Capítulo 0') se pone detrás de la cámara para dirigir el que será su primer largometraje como director de cine. En palabras de Sevilla, la intención es «volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café».

Ahora se regresa a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la máquina del café. Siguen las pequeñas 'píldoras' en torno a la máquina, pero la acción abre horizontes. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada. Y ahora los personajes se moverán a sus anchas por el resto de la empresa.

El reparto está formado por algunos de los actores que dieron vida a los personajes televisivos así Arturo Valls ('Los del túnel', 'Tiempo después') recupera a Quesada, el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía de sus obligaciones. Repiten también: Carlos Chamarro, como Julián ('El mayor regalo', 'El secreto del corazón'), Ana Milán, como Victoria ('Y todos arderán', 'Donde caben dos'), Carolina Cerezuela, como Mónica ('Amigos'), Joaquín Reyes, como Richar ('¡A todo tren! Destino Asturias', 'Miamor perdido'), Marta Belenguer, como Nacha ('Viaje a alguna parte', 'La última cena'), Alex O'Dogherty, como Arturo ('Héroes de barro', '2 Rombos'), Esperanza Pedreño, como Cañizares ('Ocho apellidos catalanes', '18 comidas') y Esperanza Elipe, como Marimar ('Lo nunca visto', 'Abracadabra). Y además aparecen también Manuel Galiana ('Vive cantando'), Javier Botet ('Diarios de la cuarentena', 'El vecino'), Ingrid García-Jonsson ('Explota, Explota') y el streamer Ibai Llanos que se interpreta a sí mismo.

Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla firman el guion de esta comedia en la que los reconocidos personajes que en esta nueva trama van a vivir cambios en la dirección de su empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora y Estela Films son las productoras españolas de la película, con la participación de Atresmedia Cine y por parte portuguesa la compañía Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales, así como con la participación de Movistar+. El film cuenta también con la colaboración de Delta Cafés, Mahou y Subway. El rodaje transcurre a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en cines en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios