«Teleterror»
Las numerosas imágenes apocalípticas que han invadido estos días la programación televisiva, a propósito de la tensión buscada en Torre Pacheco para agitar el tablero político de manera torticera, pueden recordar al mejor cine de muertos vivientes
Las numerosas imágenes apocalípticas que han invadido estos días la programación televisiva, a propósito de la tensión buscada en Torre Pacheco para agitar el tablero ... político de manera torticera, pueden recordar al mejor cine de muertos vivientes. Poca broma, porque hablamos de un realidad retransmitida al instante, estremecedora y chunga. Está ocurriendo en vivo y en directo, a unos kilómetros de nuestro hogar, con un posible trágico final. Somos testigos de la persecución de seres humanos por parte de una caterva enfurecida que recuerda a los infectados de la saga '28 días después', cuya tercera entrega, estrenada recientemente en las salas, retrata un futuro desolador. La famosa escena de las antorchas de 'Frankenstein' no es nada al lado del espectáculo lamentable que hemos podido ver sentados en el sofá. Calles apestando a racismo en un pueblo asustado que se ve obligado a no salir de casa porque, supuestamente, alguien ha venido de fuera a sembrar el caos con la excusa contraria. Vender seguridad a los demás, desde el odio, con violencia, genera auténtico terror. Al final, ¿quién da miedo?
El que esto escribe ha pasado más angustia frente al televisor con las imágenes de Torre Pacheco que con 'Ziam', la última película de zombis estrenada en Netflix. Fusiona no-muertos y artes marciales, pero se queda corta frente a los telediarios nacionales. La realidad superando a la ficción, una vez más, con algunos momentos harto inquietantes protagonizados por periodistas, mujeres, armadas con un micrófono frente a una horda de energúmenos, hombres en su mayoría, que las insultan, empujan y acosan mientras la policía observa. Horror puro, irracional, cuando la cámara se aleja y desaparecen, rodeadas por los gritones. Quieren nuestro cerebro.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión