Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Antonio de la Torre y Clara Lago. Archivo
Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya

Gestmusic, responsable de formatos como 'Operación Triunfo', 'Crónicas Marcianas' o 'Tu cara me suena', será la responsable de la gala que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla

I. C. R.

Martes, 15 de noviembre 2022, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la 37 edición de la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Sevilla. Ambos debutarán como anfitriones en una ceremonia que, a buen seguro, celebrará el excelente estado de forma del cine español, que ha dado este año una gran cosecha de títulos, empezando con la fantástica 'Alcarràs', de Carla Simón, que se hizo con el Oso de Oro en la Berlinale en febrero de este mismo año y ha funcionado muy bien en taquilla, recaudando más de 2,3 millones de euros, y siguiendo con largometrajes como 'Padre no hay más que uno 3', 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda', 'Los renglones torcidos de Dios', '¡Voy a pasármelo bien', 'El cuarto pasajero' o 'Modelo 77'.

Recuerda la Academia de Cine en su nota de prensa que el malagueño Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de candidaturas, de las que se ha llevado dos: la primera por 'Azuloscurocasinegro', a mejor interpretación de reparto, y la segunda por 'El reino', como mejor actor protagonista. Por su parte, la madrileña Clara Lago fue nominada a mejor actriz revelación por 'El viaje de Carol'. La actriz ha participado en más de veinte películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera del cine español: 'Ocho apellidos vascos'.

Gestmusic, la productora detrás de espacios como 'Crónicas marcianas', 'Operación Triunfo' o 'Tu cara me suena', será la responsable de una gala dirigida por Tinet Rubira y Ángel Custodio. Fernando Pérez, nominado al Goya a mejor guion adaptado por 'Kiki, el amor se hace', será el coordinador del equipo de guionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios