Borrar
Directo La inmigración y el 20A, a debate en el Parlamento
Emilia Clarke y Henry Golding en 'Last Christmas'.
El amor vuelve a casa por Navidad

El amor vuelve a casa por Navidad

Emilia Clarke protagoniza 'Last Christmas', la típica comedia romántica ambientada en estas fechas con el gancho de la canción de George Michael que le da título

Miércoles, 27 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por Navidad no puede faltar la típica oda al amor romántico propia de una época del año donde, supuestamente, reinan los buenos sentimientos. Romances de andar por casa, con el gorrito de Papa Noel para dar ambientación. 'Last Christmas' postula a ser el titulo navideño de la temporada, con una campaña promocional a su favor que remite a la estética de las producciones de Netflix, aunque vaya por otro lado. Podemos afirmar que existen ya unas determinadas características «etiquetables» en la publicidad de los lanzamientos audiovisuales que nos recuerdan a la popular plataforma en streaming, apreciaciones extensibles al producto en sí, a su look e intenciones.

Emilia Clarke, encumbrada por su participación en 'Juego de Tronos', a pesar de sus limitadas cualidades actorales, hace pareja con Henry Golding, visto en 'Crazy Rich Asians'. Ambos intérpretes están al servicio de una comedia al uso que toma el título de la famosa canción del grupo Wham! La música de George Michael está presente, homenajeando una vez más a los gloriosos años 80, cuya influencia es sempiterna. La cultura de la nostalgia manda.

Desde ahora, si un usuario introduce 'Last Christmas' en el buscador de Internet ya no sale en primer lugar el temazo de Wham! en los resultados, señal de que pasa el tiempo. Cede el protagonismo a este lanzamiento de argumento imaginable que se inspira en la canción y probablemente será la única película vista en salas en 2019 por una amplia audiencia. La historia está ambientada en Londres, un personaje más, en las Navidades de 2017, tras la votación del Brexit. La protagonista es una mujer emocionalmente perdida que trabaja vestida de elfo en una tienda de la ciudad.

Emma Thompson, guionista del filme, da vida a la autoritaria madre de la protagonista.
Emma Thompson, guionista del filme, da vida a la autoritaria madre de la protagonista.

Tras una dura operación, su existencia es melancólica y depresiva hasta que, como cabe esperar, un hombre aparece en su vida para insuflarle energía. El tipo es todo alegría, lo ve todo desde una perspectiva optimista que puede resultar irritante. Por supuesto, la relación sentimental no será un camino de rosas, buscando transmitir emociones sin cortapisas. Paul Fig, director del reivindicable reboot de 'Cazafantasmas' y de la curiosa 'Un pequeño favor', acostumbrado a firmar comedias como 'La boda de mi mejor amiga' o 'Cuerpos especiales', firma la dirección de esta sensiblera propuesta apta para todos los públicos que en sus defectos encuentra sus virtudes de cara al gran público.

«La protagonista se siente incompleta y se ve inmersa en una senda autodestructiva», explica el director. «Todo el mundo intenta tener paciencia con ella y ponerla en el buen camino, pero la paciencia de sus amigos y familiares se está agotando. Es en ese momento cuando aparece en su vida un tipo guapo, extravagante y culto que parece interesarse en ella». No es '50 sombras de Grey' en versión ultraedulcorada, que no cunda el pánico, apunta a ser un clásico en su género y el guión es obra de Emma Thompson. «Toda gran película navideña debe tratar sobre el amor, la familia, la redención y la felicidad», continúa Feig. Cumple con los requisitos, pero está lejos de 'Love Actually'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios