Borrar
Desde mi sofá

Cargos inútiles

Mientras las comunidades autónomas se solidarizan, como tiene que ser, el Ejecutivo canario encontrará fondos para dar un trato digno a los migrantes si mira hacia su propia estructura y prescinde de todo lo que sobra

Domingo, 30 de junio 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tiene toda la razón el Gobierno de Canarias. Es fundamental que todas las comunidades autónomas se solidaricen a la hora de dar respuesta a los migrantes. Sobre todo a los menores, que son los más indefensos, pero también a los adultos. Una sola Comunidad no puede dar el trato que se merecen a estos individuos que, no hay que olvidarlo nunca, se juegan la vida en una travesía que muchas veces resulta mortal, para intentar tener una vida, porque huyen, sobre todo en el caso de los subsaharianos, de situaciones infernales.

Los reparos por parte de otras comunidades y la lentitud del Gobierno de España ante este drama son inadmisibles. Una vergüenza que, no lo olvidemos, viene de lejos, pero que cada vez se acrecienta porque el número de migrantes no deja de aumentar.

Mientras esa solidaridad nacional –voluntaria o forzada para aquellos que no quieren entrar por el aro– se hace efectiva, el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo tiene en su mano la posibilidad de encontrar recursos para salir de forma momentánea del atolladero. Solo tiene que mirar hacia adentro, hacia la estructura del propio Gobierno. Debe analizar todos los cargos, estudiar qué han aportado desde su nombramiento y qué asuntos de 'vital importancia' se traen entre manos para el futuro a medio y largo plazo. Se topará, le avanzo para que el estudio sea más rápido, con una pléyade de cargos inútiles, creados únicamente para contentar a las distintas 'familias' de los partidos en el poder. Si los elimina, tendrá recursos para dar un trato más que digno a todos los migrantes al menos hasta final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios