Borrar

Tres apuntes para cerrar la semana

Del director ·

Torres le explicará a Sánchez cómo se obra el milagro de gobernar en coalición sin mayores crisis

Francisco Suárez Álamo

Viernes, 5 de agosto 2022, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro conflicto internacional. Si no fuera porque no soy un fanático de las conspiraciones, creería que hay un cónclave de hombres y mujeres muy poderosos empeñados en que el mundo se coloque al borde de una nueva guerra mundial. Por si fuera poco con lo que sucede en Ucrania, que va camino de ser una guerra asimilada -el paso previo a un conflicto olvidado-, ahora el planeta mira con zozobra hacia el mar de China. La visita de Nancy Pelosi, algo así como la Meritxell Batet de EE UU pero con mucho más poder y predicamento político, a Taiwán es una gota más en el vaso de la tensión. Insisto: es como si hubiera una conjura de unos pocos para que todo empeore. Porque digo yo que Pelosi no fue hasta Taiwán por su cuenta, sino con el respaldo del presidente Biden, que para eso es de su mismo partido. Pero también digo que lo toca ahora es que tanto EE UU como China hagan esfuerzos para acabar con la invasión rusa en Ucrania, en lugar de poner al fuego más calderos. Eso sí, las empresas que fabrican armamento se frotan las manos. Como también los suministradores de energía, que ven cómo el precio del petróleo y el gas sube cada vez que hay un conflicto más sobre la mesa.

Una cita en Lanzarote. Salvo cambio de última hora, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres se verán las caras el próximo lunes en Lanzarote, una reunión a medio camino entre lo protocolario y lo político. Después, se supone que Sánchez volverá a su retiro vacacional, del que saldría nuevamente a mitad de mes para dirigirse a La Palma. Es de imaginar que Sánchez le preguntará a Torres cómo se obra el milagro de llegar casi al final de mandato sin una crisis seria en un pacto cuatripartito. Con tensiones, por supuesto, pero sin estar todos los días aireándolas en la plaza pública. E imagino que Torres le explicará que es cuestión, por un lado, de oficio, que de eso de gobernar con aliados algo sabe, pero sobre todo de hablar muchos con unos y otros y no afanarse en ponerse todas las medallas. Que no parece que sea la mayor de las virtudes de Sánchez.

Kirian, como un aficionado más. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas fue un espectador más en el encuentro de los amarillos disputado ayer, un partido que forma parte de la preparación ante la inminente temporada. La enfermedad se ha cruzado en el camino de Kirian, que ha recibido el apoyo del mundo deportivo. Que sepa que en su batalla no está solo es importante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios