Hemos visto la vuelta del buen rollito, y ya sabemos como acabó, disparando permanentemente al Gobierno central e inmerso en ruido y bronca
Tamara Raya
Diputada del Grupo Parlamentario Socialista
Martes, 12 de marzo 2024, 19:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este martes afronto mi segundo debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria. El primero fue en 2023, pero en esa ocasión lo hacía desde la tribuna de invitados como parlamentaria nacional y el presidente era Ángel Víctor Torres.
Era inevitable comparar este escenario con el del Congreso de los Diputados, pero lo que más se parecía era la ilusión y las ganas de un presidente que se había enfrentado a los peores momentos de esta comunidad, y además lo hacía sin perder de vista que Canarias necesitaba un giro que comenzara a revertir y que nos hiciera más fuertes después de tanta desgracia. Y este martes asisto al debate ya comoparlamentaria autonómica, interesada en las recetas de este nuevo gobierno, con otro presidente, Fernando Clavijo. Al que he escuchado con mucho interés y del que esperaba escuchar a un presidente ilusionado y sobre todo cargado de propuestas para abordar los grandes retos de Canarias. Lo que hemos visto es a un presidente con un discurso plano, carente de recetas. La principal ya la conocíamos, bajar los impuestos, e intentado hacer un discurso social en el que no cree, cargado de vaguedades y grandes ausencias.
Eso sí, comparto con él la afirmación de que al pasado hay que mirar para aprender. Hemos visto la vuelta del buen rollito, y ya sabemos como acabó, disparando permanentemente al Gobierno central e inmerso en ruido y bronca.
Este martes ha dicho que eso resta. Esperamos que en esta ocasión sea verdad.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.