Borrar
Directo Sigue la Lucha Canaria en CANARIAS7
Imagen de la manifestación que tuvo lugar esta semana en las puertas del Congreso. C7
Enfangarse por unos votos
Opinión

Enfangarse por unos votos

A cara descubierta ·

Los partidos políticos no pueden perder el tren del 20A y, como si la cosa no fuera con ellos y no fueran los culpables de lo que está pasando, hacen unas declaraciones que dan vergüenza ajena

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de abril 2024, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

A río revuelto ganancia de pescadores y dado que el patio de Canarias está revuelto a nivel social con diversas asuntos, los partidos políticos se han lanzado al barro con el objeto de dar el mensaje que se quiere escuchar, vamos el más populista posible, a ver si así arrancan algún voto.

Uno de esos asuntos es la reclamación ciudadana para que se revise el modelo turístico de Canarias, de cara a ordenar las cosas y lograr un mejor reparto de la riqueza. El movimiento social crece a pasos agigantados y cada día hay nuevas organizaciones que se suman a las manifestaciones convocadas para el 20A. Así que los partidos políticos no pueden perder ese tren y, como si la cosa no fuera con ellos y no fueran los culpables de lo que está pasando, están haciendo unas declaraciones y planteando unas medidas que dan vergüenza ajena.

Escuchar a Fernando Clavijo decir que el 20A es «una oportunidad» tras años de Gobierno e inacción de CC pues es alucinante. Que el candidato a las elecciones europeas por CC, Carlos Alonso, plantee un gravamen fiscal para los nuevos residentes da mucho que pensar y debería llevar a los nacionalistas a replantearse si es la persona idónea para representarlos en Europa, donde se aboga por la unión y el libre m ovimiento de personas y mercancías. Que el PSOE pida valentía al actual Gobierno de Canarias tras cuatro años en el poder sin hacer nada y todo, pese al cero turístico que dio margen a replantear las cosas, es increíble. Y que pida esa valentía cuando son socialistas los que están detrás de la aprobación de proyectos turísticos en Tenerife -como Cuna del Alma- que son el germen del 20A es muy cínico.

Otro de los asuntos polémicos en los que los partidos políticos se han enfangado es el de la investigación de las tierras raras de Fuerteventura. Todos han entrado al trapo de criticar los sondeos y desinformar a la población, lanzando medidas verdades e incluso mentiras.

En lugar de sentarse a analizar el plan que tiene la empresa e interesarse en saber de verdad qué se va a hacer y cómo gestionar bien la futura explotación, con medidas garantistas, si se confirma que hay tierras raras en Canarias, los partidos se han lanzado a rechazar cualquier cosa pero sin tener ni idea del proyecto, soliviantando a los ciudadanos y generando un rechazo a una iniciativa que es beneficiosa para las islas. Aquí impera el 'yo más' para supuestamente salvarnos a todos solo por unos votos y sin darse cuenta de que nos perjudican. Este es el problema de Canarias: sus políticos, incapaces de gestionar, de ir más allá de su interés partidista y de pensar en el futuro de las islas. Lo ha sido siempre, lo sigue siendo y lo será en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Enfangarse por unos votos