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Un salto en la conectividad aérea
Tribuna libre

Un salto en la conectividad aérea

A la espera de que se materialicen los planes de Binter, el que haya más plazas y se pueda viajar con regularidad significa que cada vez se está menos lejos

Salvador García Llanos

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 22:47

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El año entrante nos traerá, entre otras cosas, la entrada en funcionamiento del corredor aéreo que se estrenará desde Gran Canaria y Tenerife Norte para volar a Madrid desde el próximo 1 de febrero. La compañía Binter sigue su curso de preparativos para establecer las correspondientes frecuencias. Fuentes de la aerolínea han señalado que la acogida es muy buena, como lo prueba el volumen de reservas, especialmente de viajeros canarios. «Esto es así porque ya nos conocen como compañía y los servicios de calidad que ofrecemos. Sin embargo, estamos convencidos de que las ventas entre los peninsulares aumentarán a medida que nos conozcan», señalan.

En la publicación digital preferente.com se apunta que Binter tendrá que verse las caras con aerolíneas de la talla de Iberia Express y Ryanair, y sus ejecutivos entienden que en el corredor Canarias-Madrid «hay oportunidades».

Sostienen que «con esta ruta, damos respuesta a una creciente demanda del mercado que lleva solicitando desde hace tiempo una aerolínea que complemente la oferta actual, que es mayoritariamente 'low cost', con un servicio de calidad».

La compañía, por otro lado, reconoce que «la tarifa para no residentes hará que el precio sea superior, pero hemos diseñado una oferta atractiva y con promociones especiales en distintas épocas del año». Además, se muestran convencidos de que «hay viajeros dispuestos a pagar un poco más por disfrutar del servicio 'premium' de alta calidad que ofrecemos, por lo que no creemos que el precio sea un hándicap determinante».

Preguntados por su posible salto a Barcelona, desde la aerolínea canaria reconocen que «es una opción de futuro», si bien aclaran que «primero queremos consolidar nuestra ruta a Madrid». Al respecto, agregan que «Barcelona es un destino muy atractivo para los canarios como lo es el archipiélago para los catalanes. Además, conectar con la Ciudad Condal supondría mejorar aún más la conectividad de Canarias».

Esto último, a nuestro juicio, es lo sustantivo: la potenciación de la conectividad. A la espera de que se materialicen los planes de Binter y se contraste su funcionamiento, el que haya más plazas aéreas y se pueda viajar con regularidad significa que cada vez se está menos lejos. Las mejoras y los cambios en el sector aéreo se tienen que apreciar y reflejan un dinamismo esencial.

Todo da a entender que este será un salto cualitativo.

Binter tiene la palabra.

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