Saber disfrutar del camino
Mi punto de vista ·
«El culebrón Pimienta-Viera perturba e incomoda, pero el objetivo de la UD es innegociable»Poco a poco, adaptándose la categoría, con paciencia, fiel a un estilo de juego y, sobre todo, siendo consciente de dónde se viene y cuál ... es el gran objetivo, la UD Las Palmas inició su vuelta a Primera División de menos a más. El aficionado sigue volcado con su equipo y éste ya ha entrado en una buena dinámica que lo ha situado tras los triunfos ante el Celta y Villarreal en mitad de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y a solo tres de los puestos europeos. Pero con esta situación privilegiada, con 11 puntos en el saco y con ya nueve jornadas disputadas, de la noche a la mañana y de manera sorpresiva se ha producido un tsunami que a día de hoy es un culebrón que en nada beneficia a la entidad.
Tras perder en el Bernabéu, en una semana intensa de partidos, la UD recibe en Siete Palmas al Celta de Vigo. Y salta la sorpresa. Jonathan Viera no está en el equipo titular. El de La Feria no calienta con sus compañeros, ni en la previa ni el descanso, y desde la grada se nota su malestar. Salta al campo en el minuto 63 y Jonathan Viera fue decisivo para el triunfo, anotando un penalti y dando en el último suspiro del partido un pase de crack para que Marc Cardona provocase el delirio en el estadio. Al finalizar, Viera sorprende anunciando que su salida del club está cerca.
Desde ese momento, todo empieza a complicarse. La convulsión es total y en el mensaje se cuelan problemas personales del jugador y Arabia como telón de fondo. Y el equipo entrenando para viajar a Villarreal. Allí se vuelve a quedar en el banquillo. El pulso de Pimienta está echado y una vez más le sale perfecto. La UD gana de nuevo y Viera salta al campo, una vez más amulado, en la segunda parte.
Esto se enquista, llega el descanso por las selecciones y el equipo suspende a última hora la vuelta a los entrenamientos. Nadie habla de las causas, pero este culebrón Pimienta-Viera no beneficia a la UD, que está por encima de asuntos personales, caprichos, enfados y cabreos.
El club ayer dio un golpe de efecto en esta historia, demostrando que Pimienta es su hombre fuerte, anunciando la ampliación de su contrato un año más y vislumbrando que nadie es imprescindible. ¿Y Viera? ¿Seguirá? Mantenerse y agarrarse a Primera División es el objetivo. Para llegar al lugar al que nos encontramos, Jonathan ha contribuido con su esfuerzo y trabajo, y me niego a pensar que todo se irá al traste. Hoy recuerdo, y se los recomiendo a todos, el capítulo de LaLiga Talking en Movistar sobre la UD. Ahí Viera habla maravillas de Pimienta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión