Para unos sí, para otros no
Mi punto de vista ·
«CC rompe en La Palma con el circuito UTMB, pero CC-PP lo acoge para la Bluetrail de Tenerife»Secciones
Servicios
Destacamos
Mi punto de vista ·
«CC rompe en La Palma con el circuito UTMB, pero CC-PP lo acoge para la Bluetrail de Tenerife»Esto de la política cada día me entretiene más. En diversos asuntos que suelen parecer mundanos les intento dar una vuelta, como si fuese un ... calcetín, para conocer otra perspectiva, y el resultado es alucinante. Ya todos son conocedores del voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez por parte de Coalición Canaria, algo que ha criticado vorazmente el Partido Popular de Canarias, socio de gobierno de CC en las islas, pero con la coletilla de que el pacto no tendrá ni una sola fisura y que seguirá bien fuerte, en un acto que sorprende a algunos y que deja bien a las claras que el pensamiento político siempre suele empezar por ellos mismos.
Pues bien. Les invito a darnos un paseo por la isla de La Palma y Tenerife, en una situación rocambolesca a raíz de una prueba deportiva. Saben que cuando se une deporte y política el final no suele ser muy feliz. La Transvulcania de La Palma se ha convertido con el paso de los años en una prueba deportiva que ha calado en la sociedad palmera. Esta carrera por montaña exhibe las entrañas de una isla que aprovecha sus senderos para exportar su imagen. La carrera, desde sus inicios, tuvo un nivel enorme y con el paso de los años ese listón para mantenerlo suponía un alto coste económico. Con la llegada del PP a la presidencia del Cabildo palmero, en un pacto con el PSOE, se tomó la decisión de no seguir desangrando las arcas públicas y se optó por integrar la prueba en el circuito internacional de la Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera por montaña más prestigiosa del mundo. Con el Covid de por medio, los inconvenientes fueron altos y tras dos ediciones con poco margen llegaron las elecciones. CC gana con mayoría absoluta en el Cabildo de La Palma y una de las primeras decisiones es tomar las riendas de la organización, descartando la opción de que la carrera continúe dentro de las UTMB World Series «con la vocación de volver a ser un orgullo para los palmeros».
En La Palma veían que la Transvulcania iba disminuyendo su interés y tomaron la decisión política de recuperar el mando, a través de Sodepal. Pues en Tenerife tienen la Bluetrail. La carrera tinerfeña también ha sufrido un bajón en los últimos años y el nuevo gobierno del Cabildo tinerfeño, formado por CC y PP, decide para reflotar la prueba y «darle un mayor empuje internacional» incluirla en el circuito UTMB World Series. En La Palma la opción UTMB es un descalabro, pero en Tenerife es la solución. Esto es política. Que siga la fiesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.