Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Un desafío mayúsculo
Opinión

Un desafío mayúsculo

Mi punto de vista ·

«Teror vibrará el 27 de julio con una carrera por montaña hecha con entusiasmo y pasión»

Martes, 9 de julio 2024, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mantener la esencia es clave. Todos conocen mi amor por la montaña y por el trail, pero también son conocedores de mis quejas desde hace unos años porque el globo lo estaban pinchando con una saturación de pruebas insostenible. Los hábitos, a raíz de la pandemia, han cambiado y la gente ahora no quiere sufrir, sino divertirse. Las organizaciones, por fin, se han dado cuenta de ello, pero dentro de esta vorágine del sálvese quien pueda encontramos unos brotes verdes que se han mantenido gracias a un entusiasmo y pasión que se valora con creces. Y el ejemplo lo encontramos en Teror.

La sección de deportes por montaña del Club Deportivo CFS Los Álamos-El Pino, a través de su equipo de carreras Carphial Teror Trail, con Yeray, Rubén, Jacobo y Néstor como cabezas visibles, llevan años trabajando con una enorme seriedad y ambición, y ese trabajo tiene su recompensa. El Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos celebrará el próximo 27 de julio su 14ª edición. Hoy en día, esta carrera es un referente en Canarias, pero el camino hasta llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. La ambición de los organizadores, que siempre han contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Teror, les ha llevado a alcanzar cotas insospechadas a nivel nacional, ya que el Desafío de los Picos acogió el campeonato de España por equipos y la Copa de España FEDME. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, dicho por los propios directivos, quedó asombrada por el nivel organizativo y todo lo que rodea a esta carrera.

Se miró hacia cotas mayores, pero algunas falsas promesas políticas provocaron una reflexión profunda en el seno organizativo. Ese duro palo se subsanó a base de la pasión que le ponen a todo lo que hacen. Este próximo 27 de julio, el Desafío de los Picos vuelve como cada año, fiel a su cita. No está incluido en ningún campeonato, ni dentro de ningún calendario, pero desde hace dos meses agotaron sus inscripciones. Y es que nadie se quiere perder la carrera, porque el trato al corredor es exquisito.

Dos modalidades -21 y 13 kilómetros-, un recorrido de ensueño para descubrir las entrañas de la Villa Mariana, la élite canaria en la línea de salida, con invitados de lujo como Sara Alonso y Chema Martínez, y acabar con un asadero y una fiesta que no dejará a nadie indiferente, son ingredientes que hacen del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos una cita ineludible. El trabajo bien hecho tiene su recompensa, sobre todo si lo hacen personas que sienten y aman lo que hacen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios