
Los patinetianos
Desde mi sofá ·
Resido en la capital grancanaria y por tanto hablo de lo que me rodea. Aquí, los patinetianos son los nuevos reyes de la junglaSecciones
Servicios
Destacamos
Desde mi sofá ·
Resido en la capital grancanaria y por tanto hablo de lo que me rodea. Aquí, los patinetianos son los nuevos reyes de la junglaLos llamo patinetianos, aunque puede que sean patinetos, pero, sinceramente, me da lo mismo. Me refiero a los usuarios de las patinetas eléctricas. Son lo más. Lo más de lo más. La punta de lanza de lo 'cool', lo 'progre' y el compromiso con el Planeta. Aunque los recargan con una luz que nace en centrales eléctricas de combustión fósil. Pero eso es lo de menos, en estos tiempos en los que prima el postureo.
Además, tienen todo el derecho a ser o aparentar como 'cool' o lo que les dé la gana, faltaría más. Tienen todo mi respeto, por supuesto. Con las ilusiones no se juega y no soy como los que marcan la pauta en las redes sociales y no busco evangelizar a los demás.
Hasta ahí, todo bien. Pero lo que no es de recibo es el uso que se está normalizando de estos artefactos. Resido en la capital grancanaria y por tanto hablo de lo que me rodea. Aquí, los patinetianos son los nuevos reyes de la jungla. Hacen lo que les da la gana. A lo bestia y sin control alguno. Van por las aceras y las zonas peatonales a toda velocidad, menospreciando y poniendo a los demás en peligro, porque estos 'trastos' alcanzan una velocidad más que considerables. Cuando les parece, se convierten en vehículos y van por la calzada. Pero a su aire, es decir, en dirección contraria, saltándose semáforos, paso de peatones y todo lo que se les pone por delante. Si el tráfico es abundante, pues para las aceras y a repetir la salvajada de turno. No son casos aislados. Tampoco son la mayoría. Pero sí que son un número importante. El uso de las patinetas está regulado, pero es evidente que nadie se preocupa de que se cumpla. Igual es que también es 'cool'.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.