Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

El Orgullo, una prioridad

Un martes cualquiera ·

Martes, 29 de junio 2021, 06:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mucho que celebrar, Telde Orgullo LGTBI+ 2021'. Ese es el nombre que recibe la campaña con la que mi ciudad reivindica, por primera vez con actividades y acciones formativas, la libertad y los derechos de todas las orientaciones sexuales. Las banderas del Orgullo LGTBI+ y Trans permanecieron ayer izadas desde por la mañana en el balcón de las Casas Consistoriales para remarcar una postura que promueven la mayor parte de localidades españolas. La intensidad del grito aún depende del color del partido que gobierne, pero en general la dirección del país es clara.

E impensable hasta hace no muchos años, cuando se perseguían, detenían y humillaban a esos 'maricones', a los que se les intentaban tratar con terapias para curar su enfermedad, mientras se aleccionaban a los alumnos en los colegios sobre la esencia de la familia tradicional, la única válida, avisándoles de que cualquier desvío implicaba ir de cabeza a los infiernos. Si es que hasta el otro día, recuerden, los homosexuales no podían ni casarse. Y ahora en Canarias, enarbolando siempre la bandera de la tolerancia por encima del resto con la Gala Drag como seña de identidad, se aprobó la Ley Trans que muestra al resto el camino a seguir. Orgullo, aquí sí, de canariedad.

Precisamente, por la cercanía de toda esta represión que hoy, al menos los jóvenes, vemos impensable, se hace vital recordar y reivindicar para no dar ni un paso atrás. No hay si no que mirar hacia Europa del Este. Países como Polonia o Hungría siguen menoscabando unos derechos que para que dejen de ser noticia, desde las instituciones estas políticas de igualdad deben seguir siendo prioritarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios